Revelan los detalles: así será el funeral de Isabel II
En la imagen una obra de un artista de nombre "La reina de Inglaterra camino del cielo sobre las nubes" que fue proyectada en la región de Lauterbrunnen, Suiza, el 10 de septiembre de 2022/EFE
COMPARTE

Este jueves 15 de septiembre emergieron nuevos detalles sobre cómo será el entierro de la reina Isabel II. El cuerpo de la monarca será enterrado el próximo 19 de septiembre junto al de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en Windsor durante una ceremonia privada a la que asistirá su familia tras el funeral de Estado en la abadía de Westminster. 

La reina será enterrada en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI durante un servicio religioso a las 7:30 p.m. (hora de Londres). A las 11:00 a.m. hora local comenzará el funeral de Estado de la monarca.

La gente reacciona al salir de Westminster Hall después de presentar sus respetos a la difunta reina Isabel II que yace en estado, en Londres, Gran Bretaña, 15 de septiembre de 2022 | FOTO: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
  • El funeral de Estado, al que están invitadas unas 2 mil personas, incluirá honores que le rendirán los oficiales, jefes de estado de muchas naciones, un silencio de dos minutos y un lamento interpretado por el gaitero personal de la monarca.
  • Después del servicio, habrá una larga procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, con el Rey Carlos III encabezando a los miembros de la familia real caminando detrás del carro de combate.

Biden asistirá al funeral de la reina Isabel II

  • Su féretro será trasladado al coche fúnebre de Estado y viajará por carretera hasta Windsor. El servicio de entierro, al que asistirán 800 personas, se celebrará en la Capilla de San Jorge. Por la noche, su familia asistirá a un servicio de entierro privado.
  • Los vuelos se pararán durante el entierro de la reina y todo el país guardará dos minutos de silencio.

La capilla ardiente

El féretro yace en Westminster Hall. Los cuatro hijos de la Reina, encabezados por el Rey, realizarán una vigilia de 15 minutos junto al catafalco el viernes por la noche.

El príncipe británico Eduardo, conde de Wessex, recibe un ramo de flores a su llegada a la Biblioteca Central de Mánchester para ver el Libro de Condolencias cívico por su difunta madre, la reina Isabel II, en Mánchester, Gran Bretaña, el 15 de septiembre de 2022 | FOTO: EFE/EPA/Adam Vaughan

Los dolientes en Londres hacen una fila de 6,5 kilómetros para ver el féretro de la reina Isabel II, los miembros de la familia real se reúnen con la multitud en otras partes de Gran Bretaña.

FOTOS | Inicia capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster

  • El príncipe Eduardo y su esposa, Sofía, condesa de Wessex, fueron el jueves a Manchester, en el norte de Inglaterra, para ver los homenajes a la reina y hablar con los simpatizantes.
  • La Princesa Ana, la Princesa Real, tenía previsto visitar Glasgow en Escocia más tarde en el día con su marido, Sir Tim Laurence.
  • Por su parte, los Príncipes de Gales iban a ver las flores depositadas en la Casa de Sandringham, en Norfolk, al este de Inglaterra.
  • El presidente Biden está invitado al sepelio y asistirá a las exequias reales. Así también lo hará el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Fuente principal de la noticia: AP y The Guardian

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS