Hillary Clinton DeSantis
POLÍTICA. Hillary Clinton criticó la labor del gobernador de Florida/The Washington Post
COMPARTE

Este viernes, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, criticó fuertemente el traslado de un grupo de migrantes desde el estado de Florida hasta Massachusetts.

La demócrata calificó la dinámica encabezada por el gobernador de la entidad, Ron DeSantis, como "trata de personas".

El reclamo. "Algunos políticos preferirían no solo tener un problema, sino exacerbarlo hasta el punto de literalmente la trata de personas", explicó CLintos este viernes como invitada al programa "Morning Joe", de MSNBC.

  • "Creo que ha expuesto la locura de la época en la que vivimos", agregó la demócrata.
  • Sin embargo, sostuvo que esa no debe ser la impresión que deben llevarse los migrantes: "Resulta que creo que todavía la mayoría de los estadounidenses son de buen corazón y generosos".
  • "Nadie quiere fronteras abiertas pero nadie quiere un trato inhumano y terrible de los seres humanos tampoco", siguió.
  • "Lo que deberíamos haber estado haciendo es unirnos para reformar, cambiar y financiar mejor el sistema por el cual lidiamos con estos problemas", dijo.

Esto fue lo que pasó. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo realidad la promesa de trasladar migrantes a los estados santuario, enviando dos aviones cargados de personas extranjeras que buscan asilo en Estados Unidos a la ciudad de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

  • Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega Martha's Vineyard a la lista de las ciudades santuario a las que llegan migrantes. Antes habían sido Washington DC, Nueva York y Chicago.
  • Durante su última sesión, la Legislatura de Florida aprobó $12 millones en pro de poner en marcha un programa que facilite el traslado de migrantes desde ese estado.
  • Medios locales detallaron que uno de los aviones, que transportaba aproximadamente a 48 personas provenientes de Venezuela y Colombia aterrizó la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Martha's Vineyard.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS