Rusia Euro 2024
DEPORTES. La medida se extiende por el torneo continental/EFE
COMPARTE

La situación sigue igual para la selección rusa de fútbol, la cual no podrá participar en la Euro 2024 luego de que la UEFA anunciara que la suspensión de la Federación de dicho país se mantuviera desde que en febrero de este año el gobierno de Vladimir Putin encabezara una invasión a Ucrania.

Desde entonces, y con el conflicto bélico aún activo, no han sido pocas las repercusiones en el ámbito deportivo contra Rusia.

Que lo digan ellos. “Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022 que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022, hasta nuevo orden", explicó la UEFA en un comunicado.

  • "Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo clasificatorio (a la Euro)”, agregó el organismo.

Lo que tienes que saber. La situación se suma a -tal vez- la más dolorosa para la federación local, la cual quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 aun cuando estaba en el repechaje europeo. Poco después de la invasión de Putin a Ucrania, la FIFA anunció su decisión y con ello se agotaron las opciones del seleccionado ruso.

  • Además de los dos eventos ya mencionados, Rusia no pudo competir en la Eurocopa Femenina, celebrada en julio en Inglaterra.
  • Pese a las denuncias de la Federación, la cual acudió incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, su ausencia se seguirá sintiendo.

Fuente principal de la noticia: Diario Olé

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS