DeSantis COVID
POLÍTICA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE
COMPARTE

El gobernador de Florida, Ron de Santis, afirmó el lunes que los migrantes que trasladó en avión desde el estado hasta la isla Martha's Vineyard en Massachusetts viajaron voluntariamente.

“Claramente fue voluntario, y todas las otras tonterías que están escuchando simplemente no son ciertas”, dijo DeSantis a Sean Hannity de Fox News. “¿Y por qué no querrían ir, dado el lugar donde estaban?”, cuestionó.

La semana pasada DeSantis se unió a la iniciativa de los gobernadores republicanos, Greg Abbott de Texas y Doug Doucey de Arizona, de trasladar migrantes a ciudades lideradas por demócratas, como una forma de protesta por las políticas migratorias de la administración Biden.

De Texas a Massachussets. 50 migrantes llegaron a Martha's Vineyard el miércoles pasado en avión, la mayoría eran venezolanos e incluyeron a niños.

  • La procedencia de las personas generó confusión: los migrantes dijeron que venían desde Texas, aunque fue DeSantis quien asumió la responsabilidad del vuelo. Los migrantes contaron que una mujer les prometió que el avión que abordaron en San Antonio iría a Boston, donde podrían conseguir documentación.
  • El avión realizó dos paradas antes de llegar a la isla: primero en Florida y luego en Carolina del Norte.
  • Sin embargo, DeSantis aseguró que los migrantes firmaron formularios de consentimiento y recibieron información sobre diferentes servicios en el área.
  • “Estaban en muy, muy mal estado”, dijo DeSantis en el programa de Hannity.“Hay trabajos disponibles en Martha's Vineyard. Hay alojamiento disponible en Martha's Vineyard. Si hubieran estado a la altura de lo que ellos mismos anuncian como una ciudad santuario, podrían haber absorbido a esas personas sin ningún problema”, agregó.
  • El estado ofreció el viernes a los migrantes trasladarlos a la base militar Cape Cod, en Massachussetts, en la que albergaron en el pasado a residentes de Luisiana que huyeron del huracán Katrina y a residentes de Massachusetts afectados por el COVID-19.

Lo que dicen. El evento generó críticas nacionales por utilizar a los migrantes como un arma política.

  • "En lugar de trabajar con nosotros en las soluciones, los republicanos están jugando a la política con los seres humanos, utilizándolos como atrezzo", dijo Biden la semana pasada. "Lo que están haciendo es simplemente incorrecto, es antiamericano, es imprudente".
  • Otros políticos demócratas también rechazaron las acciones de DeSantis y figuras como el gobernador de California, Gavin Newsom, pidieron al Departamento de Justicia que investigara al respecto.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS