COMPARTE

TikTok comenzará a exigir que se verifiquen las cuentas que pertenecen a departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos, así como funcionarios y partidos políticos, informó la red social este miércoles. La medida también incluye la prohibición de videos para recaudar fondos de campaña.

“Queremos continuar desarrollando políticas que fomenten y promuevan un ambiente positivo que una a las personas, no las divida”, explicó la compañía en su blog. “Creemos que ayudarán a garantizar que TiktTok siga siendo una experiencia divertida, positiva y alegre”.

¿Por qué es importante? TikTok se une a otras plataformas online y redes sociales, como Twitter, que están tomando medidas para combatir la desinformación política antes de las elecciones intermedias previstas para el 8 de noviembre.

  • La aplicación también ha buscado preservar su imagen como un lugar para videos de baile y parodias de comedia, y ha prohibido la propaganda política desde 2019.

Cuentas políticas verificadas. Las cuentas políticas pueden enviar una solicitud de verificación y la compañía también trabajará para confirmar la autenticidad de los perfiles que cree que pertenecen a políticos o partidos políticos.

  • “Cuentas políticas” se refiere a lo que Tiktok ha catalogado como Cuentas del gobierno, políticos y partidos políticos (GPPPA, por sus siglas en inglés).
  • Una insignia de verificación significa que Tiktok confirmó que la cuenta pertenece al usuario que representa.

Adiós recaudación. Las cuentas pertenecientes a políticos o partidos no tendrán acceso a las funciones publicitarias ni monetización.

  • En ocasiones, algunos gobiernos necesitarán acceso a los anuncios para ayudar en algunas campañas, como el refuerzo de la vacuna de covid-19. En ese caso, se permitirá que las organizaciones gubernamentales anuncien en circunstancias limitadas, y se les requerirá que trabajen con un representante de TikTok.
  • Además, actualizará sus políticas para prohibir la recaudación de fondos para campañas, incluye videos de políticos que solicitan donaciones o partidos políticos que instruyen a los usuarios a hacer una donación en su sitio web.
  • “TikTok es, ante todo, una plataforma de entretenimiento, y estamos orgullosos de ser un lugar que reúne a las personas en torno a contenido creativo y entretenido”, dijo la compañía.
  • “Al prohibir la campaña de recaudación de fondos y limitar el acceso a nuestras funciones de monetización, nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los problemas que son relevantes para sus vidas y al mismo tiempo proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere”, añadió.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS