La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris visita una clase de ciencias políticas en la Universidad de Wisconsin, en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., el 22 de septiembre de 2022 | Foto EFE/EPA/JEFFREY PHELPS / POOL
COMPARTE

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió el jueves con estudiantes universitarios y lideres latinos en Milwaukee, Wisconsin. La visita tenía el objetivo de motivar a los votantes a menos de dos meses de las elecciones intermedias, en las que los demócratas se juegan la mayoría del Congreso de Estados Unidos.

La visita a Wisconsin no es casual. En la boleta electoral de este estado se disputará una de las contiendas competitivas de la temporada: el destino de un escaño al Senado de los Estados Unidos que ayudará a definir la mayoría de la Cámara alta. Se enfrentarán el titular republicano Ron Johnson y el demócrata Mandela Barnes.

En su visita, Harris también hizo comentarios en la Asociación de Procuradores Generales Demócratas (DAGA, por sus siglas en inglés) y los instó a luchar por el derecho al aborto y contra aquellos que considera “extremistas” y dificultan el ejercicio del voto.

Latinos en Wisconsin. Aproximadamente 7,6 % de la población de Wisconsin se identifica como hispana o latina, según el censo de 2020. La mayor concentración se concentra en Milwaukee y se extiende a los condados cercanos de Kenosha y Racine.

  • Sin embargo, en 2020, los latinos constituían aproximadamente 3% de los votantes de Wisconsin, según AP VoteCast. Esa cifra sugiere que hay muchos latinos elegibles que no votan a favor de ninguno de los partidos.
  • Tanto los republicanos como los demócratas no han escatimado esfuerzos durante este ciclo electoral en alcanzar los votantes latinos en Milwaukee.

Republicanos también. Antes de la visita de la vicepresidenta Harris, líderes republicanos del estado rechazaron las políticas económicas de la administración Biden y destacaron el aumento de la inflación y el crimen en el Centro Comunitario Hispano del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), en el sur de Milwaukee.

  • El Centro Comunitario Hispano del RNC fue inaugurado hace más de un año como parte de los esfuerzos del partido para obtener votos de este grupo demográfico. Durante este año han realizando eventos sobre “integridad electoral”, que tiene como objetivo reclutar observadores electorales partidistas.
  • Preya Samsundar, directora de comunicaciones del Partido Republicano para el Medio Oeste, afirmó que los eventos y los esfuerzos de ir puerta por puerta han tenido éxito hasta ahora en atraer votantes latinos al Partido Republicano.
  • Sin embargo, a poca distancia del centro no muchas personas realmente saben qué se hace en el sitio o cuáles son los candidatos en la boleta electoral, de acuerdo con entrevistas que hizo AP.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS