Aguas agitadas y viento continúan tras el huracán Ian en Orlando, Florida | Foto: EFE
COMPARTE

El paso del huracán Ian dejó caos y desolación en Florida. Hay miles de personas atrapadas, más de 2,5 millones de hogares sin luz e incontables pérdidas materiales. Hasta el momento se han reportado al rededor de 15 personas muertas, según informes preliminares de funcionarios locales.

Las fuertes inundaciones que dejó el ciclón que entró en categoría 4 por la costa oeste de Florida —el miércoles a las 3:05 pm— ha mantenido a las autoridades movilizándose desde antes del amanecer para rescatar a las víctimas.

Las muertes. El condado de Charlotte, ubicado en la costa oeste de Florida, hasta el momento ha contabilizado al menos ocho muertes relacionadas con la tormenta, según informó el comisionado del Condado Chris Constance a CNN.

  • En el reporte de CNN agrega que también "se cree" que al rededor de cinco personas perdieron la vida en el condado de Lee, que es cercano a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, uno de los sitios más afectados por el huracán.
  • Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Sarasota confirmó dos muertes que tuvieron que ver con el huracán.
  • El condado de Volusia, ubicado al centro de Florida, también contó la muerte de un hombre de 72 años que estaba en Deltona y murió cuando intentaba vaciar su piscina durante la tormenta, según la Oficina del Sheriff de Volusia. El señor, cuya identidad no fue dada públicamente, desapareció luego de salir. Fue hallado en un canal detrás de la casa y fue declarado muerto en un hospital local.

El Departamento de Cumplimiento de Ley de Florida hará públicas las cifras estimadas en cuanto al número de muertos por la tormenta.

Luego de haber detenido en gran medida la respuesta de emergencia el miércoles tras el azote de Ian en Florida, las labores de búsqueda y rescate continuaron en todo el estado hoy.

Una "gran catástrofe". La representante de Florida y del área de Tampa Bay, Kathy Castor, consideró que todo lo ocurrido ha sido una "gran catástrofe".

  • En declaraciones concedidas a ABC News, aseguró: "Me temo que vamos a enfrentar una mayor pérdida de vidas de la que anticipamos".

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS