Fernando Hierro es el nuevo director deportivo de Chivas
Foto: @fernandohierro
COMPARTE

Fernando Hierro, una de las grandes leyendas del fútbol español, fue anunciado como el nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara este lunes 17 de octubre.

El ex jugador del Real Madrid, quien ocupará este cargo en sustitución de Ricardo Peláez, tendrá la difícil tarea de revolucionar el plantel de las Chivas, uno de los equipos más emblemáticos de México junto al América, pero que tiene cinco años sin poder conquistar un título de la Liga MX.

“He tenido muchas posibilidades durante los últimos dos, tres años. Lo que quería es ir a un sitio donde realmente me despertase la ilusión, de un reto, un proyecto, una visión y forma de entender el fútbol y Chivas lo es”, declaró Fernando.

“Cuando uno te dice la cantidad de seguidores que tiene Chivas, no solo en México, sino en el mundo, eso despierta la ilusión. Desde que se me presentó la oportunidad he de reconocer que se despertó en mí una motivación porque es un proyecto diferente. Este lleva en el alma a millones de mexicanos”, expresó.

El reto de Fernando Hierro con Chivas

El Rebaño Sagrado tiene una particularidad que lo hace un club especial dentro del mundo del fútbol: es el único equipo que juega únicamente con futbolistas mexicanos, sin ningún extranjero.

La semana pasada, el conjunto tapatío fue eliminado en los cuartos de final del Apertura 2022, tras caer en 5-4 ante Puebla.

“Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas. Que conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que tiene que tener la persona que buscamos y ya tenemos en la cabeza”, sentenció Hierro.

Esta será su tercera experiencia como director deportivo: la primera, en el año 2007, como director deportivo de la Selección Española. La segunda fue en el Málaga en 2011.

Fuente principal de la noticia: El País

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS