ir al contenido

Una buceadora en Hawái por poco se lanza a la boca de un tiburón

Las imágenes que fueron grabadas por una persona que estaba en la embarcación se viralizaron en las redes sociales

Una buceadora en Hawái por poco se lanza a la boca de un tiburón
Las imágenes que fueron grabadas por una persona que estaba en la embarcación se viralizaron en las redes sociales. Foto: Captura de video.

Ocean Ramsey, es el nombre de la buceadora que por poco se lanza a la boca de un tiburón tigre en las costas de Hawái. El hecho se viralizó en las redes sociales y las imágenes las grabó una persona que estaba en la embarcación.

La investigadora de 35 años estaba a punto de sumergirse en las aguas para bucear cuando de repente salió del agua el tiburón. El animal inmediatamente mostró sus dientes y la buceadora al notar que este venía a toda velocidad se echó para atrás saliendo de las aguas.

La mujer subió el video el 24 de octubre a sus redes y se ve a Nikki, el nombre que le dio la científica al tiburón, saliendo a la superficie. El tiburón hembra tenía la boca abierta y en dirección a Ramsey. Asimismo, se escuchó a la buceadora reír y gritar el nombre del tiburón.

“Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi un tiburón golpeando un plástico flotante. Así que corrí y este fue mi saludo”, subrayó Ocean, quien opera One Ocean Diving, en post en Instagram.

Añadió que siempre le encanta ver el vientre del tiburón blanco saliendo de las profundidades. Y en este caso es lo que delató su posición describiendo cómo pudo evitar ser mordida.

“En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”, detalló.

Por su parte, uno de sus colegas en la organización Ocean Diving, explicó que a su parecer no se trataba de un ataque. Tampoco de un intento de morder a la mujer, sino que el tiburón quería saludarla.

"Nos encanta el entusiasmo de la reina del tiburón tigre Nikki por saludar a Ocean Ramsey. Ocean sabe que se debe hacer acercamiento y sabe cuándo volver respetuosamente. El buzo de seguridad es siempre la primera persona en el agua y la última persona en salir. Y el responsable de evaluar respetuosamente el comportamiento de los tiburones antes de invitar a otros al agua", escribió en la descripción de la publicación.

Fuente principal de la noticia: Today.

Últimas Noticias