Trump expresó a través de su red social Truth Social estar contendo de que ahora Twitter esté en "manos sanas". Foto: EFE
COMPARTE

Elon Musk anunció el 2 de noviembre que la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump no se reestablecerá para el periodo de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos.

El miércoles 2 de noviembre, Musk publicó: "Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado por violar las normas de Twitter vuelva a la plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más".

El multimillonario expresó anteriormente que pondría en marcha un "consejo de moderación de contenidos" y que no se tomaría ninguna decisión importante en materia de contenidos hasta que estuviera en marcha.

Contexto: Antes de adquirir Twitter, Musk se había comprometido a revertir algunas de las políticas de moderación de contenidos de la plataforma y a eliminar las prohibiciones permanentes de cuentas.

  • Musk busca asegurar a los usuarios y anunciantes, los que representan el 90% de los ingresos de Twitter, que la plataforma no se convierta en un "infierno de la libertad de acción".
  • En el hilo que publicó el miércoles, Musk afirmó que se había reunido con representantes de la Liga Antidifamación, la NAACP, Color of Change, la Fundación Asiático Americana y otros grupos.
  • El empresario explicó que estas reuniones se dieron para discutir "cómo Twitter seguirá combatiendo el odio, el acoso y haciendo cumplir sus políticas de integridad electoral".

¿Qué dicen? "Estoy muy contento de que Twitter esté ahora en manos sanas y ya no sea dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", escribió Trump en su red social Truth Social.

  • Sin embargo, el expresidente ha dejado en claro en varias ocasiones que no piensa regresar a Twitter.
  • Musk también expresó que "el consejo de moderación de contenidos de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes".
  • El nuevo dueño de Twitter hizo hincapié en que estos representantes incluirían a la comunidad de derechos civiles y a los grupos que se enfrentan a la violencia alimentada por el odio.
  • El jefe de seguridad e integridad de Twitter, Yoel Roth, compartió el martes en la plataforma que la empresa se ha encargado de reducir las conductas que incitan al odio en la plataforma.
  • Roth aseguró que han eliminado más de 1 mil 500 cuentas y reducido las impresiones de este contenido a casi cero.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS