Foto: Cortesía, PETA
COMPARTE

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció que la empresa de kits de comida, HelloFresh, usa leche de coco obtenida del trabajo de monos en Tailandia. Ante esto, llama a boicotear el servicio.

Una investigación de PETA Asia arroja que los monos son encadenados, azotados, golpeados y obligados a pasar largas horas recogiendo cocos. Las denuncias de abuso de animales abarcan 57 operaciones en nueve provincias de Tailandia, aseguran los hallazgos publicados el lunes.

¿Qué dice la empresa? En declaraciones hechas a CBS MoneyWach, HelloFresh asegura que recibe por escrito de sus proveedores que sus cocos no se obtienen con monos.

  • "HelloFresh condena estrictamente cualquier uso de mano de obra mono en su cadena de suministro, y tomamos una posición dura de no adquirir de proveedores o vender productos de coco que se haya descubierto que utilizan mano de obra mono. Tenemos confirmación por escrito de todos nuestros proveedores, en el Estados Unidos y en todo el mundo, que no se involucren en estas prácticas", asegura.
  • Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, insistió en un comunicado enviado por correo electrónico en que "los monos están encadenados alrededor del cuello y obligados a trabajar duro día tras dí, todo para HelloFresh y otras compañías que carecen de conciencia", por lo que pidió a la empresa dejar de comprar leche de coco enlatada de Tailandia.

Te puede interesar: Jeff Bezos proyecta dar parte de su fortuna a la caridad

HelloFresh. La compañía tiene sede en Berlin y alcance mundial con operaciones en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

  • Tenía 7,5 millones clientes en el tercer trimestre de este año, un periodo de tres meses en el que obtuvo más de $1 mil 900 millones en ingresos, según sus propios reportes hechos el año pasado.

Fuente principal de la noticia: CBS News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS