MONOPOLIOS. Un panel antimonopolio del Senado de EE. UU. anunció esta semana que llevará a cabo una audiencia sobre la falta de competencia en esa industria. Foto: @taylorswift
COMPARTE

Ticketmaster dio este jueves por la tarde la peor noticia a los fans de Taylor Swift: detendrá la venta pública de los boletos de su gira "Eras" pautada para el viernes por "demandas extraordinariamente altas en los sistemas de venta de boletos y un inventario de boletos restantes insuficientes" para satisfacer la demanda.

Todo esto ocurre luego de que la empresa abriera la venta de tickets durante esta semana, lo que hizo que partes de su sitio web colapsara y los fanáticos tuviesen que esperar por horas para comprar las entradas.

Lo ocurrido generó llamados para disolver Ticketmaster, debido a que algunos críticos la acusan de tener el monopolio de la venta de boletos en línea. A esto, la compañía citó una demanda extraordinaria para la gira e intentó controlar el ritmo del lanzamiento de boletos.

Color de hormiga. El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skmetti (republicano), comentó el miércoles que su oficina recibió las quejas de quienes trataron de comprar las entradas a través del sitio web de Ticketmaster, por lo que investigaría si se violaron los derechos de los consumidores así como las normas antimonopolio.

Te puede interesar: Midnights de Taylor Swift no fue nominado en los Grammy: te decimos por qué

  • La larga publicación hecha hoy por Ticketmaster asegura: "Esta vez la asombrosa cantidad de ataques de bots, así como de fanáticos que no tenían códigos de invitación, generaron un tráfico sin precedentes en nuestro sitio, lo que resultó en 3 mil 500 millones de solicitudes totales en el sistema", cuatro veces más de pico del tráfico web anterior.

Boletos vendidos. El martes fueron vendidos más de 2 millones de boletos para la gira de la cantante estadounidense que se atribuye el nuevo récord de tener el mayor número de entradas vendidas para un artista en un día.

  • Pese a los informes generalizados de problemas de los aspirantes a conciertos, la empresa aseguró que solo el 15% de las "interacciones de los clientes en todo el sitio experimentaron problemas".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS