qatar ceremonia inaugural
De acuerdo con The Telegraph, Black Eyed Peas, Robbie Williams, Ozuna, Patrick Nnaemeka, Davido, Okorie y Nora Fatehi también cantarán Credit: EFE.
COMPARTE

La ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 se realizará el domingo 20 de noviembre antes del primer partido del Grupo A entre los anfitriones Qatar y Ecuador.

Se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil personas, ubicado a 40 km al norte de Doha, la capital de Qatar.

La FIFA ha mantenido los nombres de los artistas bajo secreto y hasta ahora la lista no se ha publicado. Sin embargo, de acuerdo con Billboard, Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares cantarán el tema oficial de la Copa Mundial.

El sencillo se llama Tukoh Taka y según la revista se lanzará un video el 18 de noviembre. Por su parte, la banda de K-Pop surcoreana informó en un tuit que Jungkook, uno de los siete miembros del grupo, actuará en la ceremonia.

“BTS 'Jungkook' participará en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y en la presentación de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial. ¡Espéralo con ansias!”, se lee en el tuit.

De acuerdo con The Telegraph, Black Eyed Peas, Robbie Williams, Ozuna, Patrick Nnaemeka, Davido, Okorie y Nora Fatehi también cantarán.

Estas son las canciones del Mundial de Fútbol Catar 2022

Artistas que no participarán en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

Noticias RCN informó que de acuerdo con declaraciones de un representante de J Balvin, el cantante colombiano no estará en Qatar 2022.

El 14 de noviembre Dua Lipa aseguró que no cantará en la ceremonia inaugural del Mundial y dijo que solo iría cuando el país mejorara su historial en materia de derechos humanos.

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, escribió la intérprete de One Kiss.

Rod Stewart, músico, compositor y productor británico de rock, reveló el domingo que el año pasado rechazó más de un millón de dólares que le ofrecieron para presentarse en el evento deportivo.

Shakira tampoco irá. De acuerdo con la periodista Adriana Dorronsoro, presentadora de El programa de Ana Rosa en España, la cantante colombiana no va a actuar en la ceremonia.

Aunque la Copa del Mundo se caracteriza por ser una fiesta para celebrar el futbol, las restricciones, el machismo y la discriminación a la comunidad LGBTIQ+ en Qatar han hecho que los fanáticos y artistas se desvinculen del evento.

Qatar, el escenario Mundial donde el machismo es la norma

Fuente principal de la noticia: Reuters.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS