Comer carne creada en un laboratorio podría ser una realidad muy pronto
La compañía aún debe pasar por inspecciones antes de vender su producto al mercado | FOTO: Upside Food / Web
COMPARTE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este miércoles que autorizó, por primera vez, el consumo de un producto cárnico cultivado en un laboratorio y que está pensado para el consumo humano. 

Comiendo carne de laborotario

La agencia dijo que revisó la información proporcionada por UPSIDE Foods sobre los alimentos que la empresa está fabricando a partir de células de pollo cultivadas, no tiene "más preguntas en este momento sobre la conclusión de seguridad de la empresa", añadió en un comunicado de prensa. El producto aún no está listo para salir al mercado. 

  • La agencia señaló que antes de que UPSIDE Foods, con sede en Berkeley (California) las instalaciones en las que se fabrican los alimentos tendrán que cumplir las normas de inspección de la FDA, el Departamento de Agricultura (USDA) y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS).

FDA alerta sobre informes de cáncer relacionados con implantes mamarios

  • En una declaración separada, el director general y fundador de UPSIDE Foods, Uma Valeti, expresó su emoción por la autorización de seguridad de la FDA para el producto de su empresa, refiriéndose a ella como un "momento decisivo." 

¿Qué significa la carta que envió la FDA al laboratorio de cultivo?

"El mundo está experimentando una revolución alimentaria y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. está comprometida con el apoyo a la innovación en el suministro de alimentos", dijeron en una declaración conjunta el Comisionado de la FDA, Robert Califf, y la Directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada (CFSAN) de la FDA, Susan Mayne.

"Como ejemplo de ese compromiso, hoy anunciamos que hemos completado nuestra primera consulta previa a la comercialización de un alimento humano hecho con células animales cultivadas", explicaron las autoridades de sanidad.

  • "Comenzamos UPSIDE en medio de un mundo lleno de escépticos, y hoy, hemos vuelto a hacer historia como la primera empresa en recibir una carta de 'No Questions' de la FDA para la carne cultivada”, afirmó el creador de la compañía. 
  • Para Valeti la decisión de la agencia marca un paso importante hacia una nueva era en la producción de carne. “Estoy encantado de que los consumidores estadounidenses pronto tengan la oportunidad de comer una deliciosa carne cultivada directamente a partir de células animales”, sumó. 

Los asesores de la FDA recomiendan la aprobación de un polémico fármaco para tratar la ELA

  • La FDA también dijo en su comunicado de prensa que está dispuesta a trabajar con otras empresas que desarrollan alimentos y procesos de producción de células animales cultivadas para garantizar que sus productos sean seguros y legales. 
  • "Ya hemos entablado conversaciones con múltiples empresas sobre diversos tipos de productos elaborados con células animales cultivadas, incluidos los elaborados con células de marisco, que serán supervisados exclusivamente por la FDA", concluye el comunicado de la agencia. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS