EMPODERAMIENTO. JP Morgan Chase busca promover espacios para que las mujeres latinas y de color aprendan sobre inversiones y bienestar financiero | FOTO: Carmen Rodríguez para ETL
COMPARTE

Analistas y expertas de JP Morgan Chase, participaron junto a latinas y de color del área del DMV, en la primera Cumbre de Mujeres, que tuvo como objetivo empoderar a este sector en el campo financiero y económico, llevada a cabo en Washington DC.

Con la actividad la compañía de finanzas busca tambié  promover el bienestar, la inversión y las estrategias económicas entre las mujeres cabezas de hogar, emprendedoras y empresarias. 

Uno de los principales temas abordados fue la educación financiera, que según Joy Stevens, directora de gestión de mercado de JP Morgan Chase, ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias y de las comunidades.

“Cuando las mujeres saben cómo invertir, cómo hacer realidad sus sueños mediante estrategias, están en una posición importante y son las dueñas de su futuro y del futuro financiero de sus hijos. Esto genera cambios en las comunidades”, señaló Stevens. 

JPMorgan Chase cubrirá viajes de empleados a estados que permiten el aborto

Además, se abordaron temas vinculados a cómo generar o aprovechar herramientas financieras disponibles en el mercado para ellas como alternativa al mejoramiento de la estabilidad económica y del bienestar familiar. 

La educación financiera de las mujeres es importante y necesaria. Por eso, JP Morgan Chase desarrolló una jornada para empoderar a las mujeres latinas y de color del área del DMV en el tema financiero y en el planeamiento de su bienestar económico, en su primera cumbre dirigida a este grupo. 

“Las empoderamos para hablar de su independencia financiera, del legado que ellas pueden dejar a sus hijos. También, para hablar sobre cómo podemos invertir y ahorrar dinero”, explicó Montserrat Flores, asesora de clientes de JP Morgan Chase. 

El objetivo del encuentro, en el que se reunieron empresarias, emprendedoras e interesadas en aprender sobre el manejo financiero de su economía, fue acercar temas y discusiones para que ellas fomenten la educación en el uso de las finanzas y la inversión. 

“Uno de los mensajes que hemos dejado es que se debe soñar en grande. Las mujeres están en una posición importante y son las dueñas de su futuro y del futuro financiero de sus hijos”, señaló Joy Stevens, directora de gestión de mercado de JP Morgan. 

Hablar del tema financiero, enfocado en la economía familiar como alternativa para mejorar el futuro, es hablar del bienestar de la familia y en el caso de las mujeres, de la seguridad económica para sus hijos. 

Las herramientas financieras que se aprenden y que se ponen en práctica, permiten obtener resultados positivos para la economía personal y familiar a mediano y largo plazo. Estos resultados no solo mejoran la calidad de vida de los grupos familiares, sino que también, mejoran la vida de las mujeres, especialmente de las que son cabeza del hogar. 

Y además, la educación financiera fomenta entre las emprendedoras, prácticas para hacer rendir mejor su dinero y para incentivar la inversión, ya sea en los negocios o en los ahorros. 

¿Por qué hablar de finanzas?

EXPERTAS. Asesoras y empresarias hablaron sobre la importancia de que las mujeres se eduquen en el tema financiero. Flores fue una de ellas | FOTO: Carmen Rodríguez

En los últimos meses, JP Morgan Chase llevó a cabo un estudio sobre financias y economía entre las mujeres latinas y de color. 

La investigación reveló, entre otras cosas, que, de 2 mil mujeres encuestadas, el 61% que está invirtiendo o que tiene planeado hacer, lo hace porque aprendió de sus padres la importancia de preparar un buen futuro económico. 

“Nos dimos cuentas que por eso es importante tener un plan de legado de inversión para una misma y para los hijos. Hay una concepción errónea sobre las inversiones, se dice que necesitas mucho dinero para hacerlo, pero no es así. Se puede empezar con poco”, afirmó Flores. 

Por su parte, Stevens recalcó que este grupo ha demostrado tener el poder para hacer realidad sus sueños financieros y económicos, aún en situaciones adversas. Pero el ese éxito se debe a que han trazado un plan para alcanzar sus metas. 

Presidente ejecutivo de JPMorgan dice que se acerca un posible "huracán" económico

“Las mujeres no solo logran sus objetivos, también hacen que esos objetivos procuren un mejor futuro para sus hijos y para las nuevas generaciones. Es por esta razón que consideramos necesario educarlas para que tengan un buen comienzo en el tema financiero y sepan por dónde empezar”, acotó Stevens. 

Cuando ellas aprenden y se educan en el tema económico, sobre inversiones y finanzas, también optimizan sus recursos y enseñan a sus hijos el valor del ahorro y cómo distribuir eficientemente el dinero, desde pequeños, coincidieron las expertas. 

“Queremos tener buenas posibilidades para nuestras familias. Tener conversaciones sobre dinero, financiamiento, historial crediticio con nuestros hijos, enseñarles de dónde viene el dinero, ayuda a que dentro ese legado haya seguridad financiera en la familia”, puntualizó Stevens. 

Las mujeres y las inversiones

MENSAJE. Las mujeres empoderadas ayudan a mejorar la calidad de vida de sus familias y de sus comunidades, señaló Joy Stevens, de JP Morgan Chase |  FOTO: Carmen Rodríguez

Por lo general, las latinas y madres solteras creen que para invertir es necesario tener mucho dinero. Sin embargo, durante la jornada educativa financiera, las expertas de JP Morgan Chase explicaron que un pequeño paso para iniciar una inversión es iniciar con una pequeña cantidad de dinero. 

El estudio que realizó la compañía también reveló que existe interés entre las latinas y afroamericanas de invertir su dinero para dejar un legado y para crear un respaldo financiero para sus hijos. 

“Nunca es tarde para hablar de ahorros, de gastos o de inversiones y se puede poner muy poco dinero para empezar o se puede empezar con una meta pequeña. Pero, las mujeres latinas, especialmente, necesitamos empezar a hablar de inversiones, a pensar en el futuro financiero”, señaló Flores. 

Según Stevens cuando las féminas saben cómo invertir o sobre finanzas, la situación económica de las familias mejora y cuando aprenden sobre el tema económico las posibilidades de que inicien negocios o emprendimientos exitosos crecen. Esto a su vez, contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades. 

Ambas expertas señalan que, además, con la creación de espacios para hablar del tema financiero o para educar a las jóvenes en las finanzas, se construye diversidad e inclusión entre las comunidades.  

“Las mujeres deberíamos de hablar sobre inversiones y economía, así como hablamos de moda, ropa o de las cosas que nos gustan. Debemos aprender desde temprano la importancia de tener un futuro financiero estable”, finalizó Flores. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS