OFERTA. El portugués recibiría $75 millones al año durante tres años. | Foto: EFE.
COMPARTE

Después de anunciar su retirada del Manchester United, Cristiano Ronaldo recibió la oferta de jugar en el club de Arabia Saudita Al Nassr, por un total de $255 millones. El portugués recibiría $75 millones al año durante tres años.

Contexto: Ronaldo anunció su salida del Manchester United el martes, después de que el jugador criticara al club de la Premier League inglesa en una entrevista. El Manchester United informó la semana pasada que había "iniciado los pasos adecuados" en respuesta a las declaraciones de Ronaldo.

  • Al Nassr es uno de los clubes más galardonados de Arabia Saudí, e incluso de Asia, con nueve títulos de liga y la final de la Liga de Campeones de la AFC en 1995.
  • En 2021, Al Nassr ofreció a Ronaldo un contrato de dos temporadas por $125 millones al año. El futbolista lo rechazó porque quería jugar la Champions League europea.
  • La oferta del club saudí se entiende como el único contrato formal ofrecido al internacional portugués, cuyo futuro se espera que no se resuelva hasta después del Mundial.

¿Y ahora qué? "Me encantaría ver a Ronaldo jugar en la liga saudí. Beneficiaría a la liga, al ecosistema deportivo en Arabia Saudí, e inspirará a los jóvenes para el futuro. Es un modelo a seguir para muchos niños y tiene una gran base de seguidores", declaró el 25 de novimebre a la BBC el ministro de deportes de Arabia Sudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisala.

  • Ronaldo solía ser el futbolista mejor pagado de la Premier League con un sueldo de $30 millones.
  • Si el portugués terminase jugando en Arabia Saudita vería triplicado su sueldo.
  • Durante el invierno el mercado cambia: pocos equipos disponen de suficiente dinero como para contratar a Cristiano Ronaldo.

Fuente principal de la noticia: CBS.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS