La actriz Amber Heard apela el veredicto del juicio por difamación que ganó su expareja Johnny Depp, en el cual se le solicita que le pague $10 millones por daños al actor.
También apeló la decisión que tomó el juez Penney Azcarate el 13 de julio en el que le negó su intento por anular el veredicto fijado el 1 de junio y ordenar un nuevo juicio.
El lunes USA Today tuvo acceso al resumen de la apelación en la que Heard expresó que el resultado del proceso “tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos”.
La coprotagonista de Aquaman argumentó que el juicio estuvo viciado desde la decisión del jurado hasta la solicitud de Depp de realizar la demanda en Virginia y no en California, "sitio en el que ambas partes vivían y donde Depp afirmó haber sufrido daños a la reputación".
¿Por qué Amber Heard apela al juicio ganado por Johnny Depp?
La defensa de Heard aseguró en el documento de 53 páginas que “Depp no cumplió con su obligación legal de probar la malicia real mediante pruebas claras y convincentes”.
Según los abogados de la artista, el actor no demostró que Heard estuviera al tanto y tuviera la intención de comunicar la supuesta implicación difamatoria de que había abusado de él. También aseguran, “el tribunal de primera instancia se equivocó al negarse a anular el veredicto del jurado y dictar sentencia a favor de Heard”.
“Creemos que la corte cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá”, se lee en el documento.
Por su parte, los abogados del actor publicaron un comunicado en el que informaron que es hora de dejar el juicio, pero que si Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, “el Sr. Depp presentará una apelación concurrente para garantizar que el Tribunal de Apelaciones considere el registro completo y todos los asuntos legales relevantes”.
Detalles del juicio
El 1 de junio el jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard concluyó de forma satisfactoria para Depp tras seis semanas de audiencias y unos días de deliberaciones.
El actor ganó la querella y el jurado ordenó pagarle una indemnización de $15 millones en daños: $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos en su demanda por difamación.
El jueves 21 de julio Amber Heard presentó un documento de apelación contra el veredicto de difamación que perdió ante su exesposo Johnny Depp. El documento fue llevado a la Corte de Apelaciones de Virginia.
La notificación de apelar se da una semana después que el juez del condado de Fairfax, Penney Azcarate, falló en contra de un intento de Heard por anular el veredicto de difamación y presentar otro juicio. Hasta ahora no se conocían los detalles del documento de apelación.
Fuente principal de la noticia: USA Today.