En el distrito 2 de Washington DC quieren hacer más asequible la compra de una bici eléctrica. La concejala Brooke Pinto, propuso una proyecto de ley para crear un programa de reembolso parcial a los residentes que compren una bicicleta eléctrica en una tienda del distrito.

¿En qué consiste el programa de reembolso?

El proyecto de ley propone que la mayoría de los residentes podrían recibir un reembolso instantáneo de $400 o 30% del precio de la compra de la bici o $500 para los modelos de bicicleta eléctrica de carga, publica NBC.

  • Los residentes con ingresos inferiores al 80% de $79.700 para un hogar unipersonal o $113.850 para una familia de cuatro miembros, según los organismos del Distrito de Columbia) podrían recibir un reembolso mayor, de hasta 1.200 $ o el 75% del precio de la bicicleta eléctrica. La mitad de las rebajas se reservaría a ese grupo de residentes.
  • También hay una disposición que dará bonificaciones a las empresas que demuestren que utilizarían bicicletas eléctricas para reducir el uso de vehículos de motor.

El Condado de Montgomery rompe récord en la recaudación de bicicletas donadas en la Colección Anual del Departamento de Transporte

  • La ley E-BIKE (Electric Bicycle Incentive Kickstarting the Environment) de 2023 ofrecería más de 3 mil descuentos al año.
  • Pinto dice a nuestros socios de WTOP que espera que el proyecto de ley sea aprobado y financiado a finales de año.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación