El ingeniero y astronauta de la misión Apolo 11, Buzz Aldrin, se casó por cuarta vez a sus 93 años. El último superviviente de dicho cometido y la segunda persona en pisar la luna en 1969, contrajo matrimonio y publicó las fotos el 20 de enero en sus redes sociales.
Aldrin hizo el anuncio cuando cumplió 93 años. Edwin 'Buzz' Aldrin y Anca Faur, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Buzz Aldrin Ventures, se casaron en una ceremonia privada.
“En mi cumpleaños número 93 (…) me complace anunciar que mi amor de hace mucho tiempo, la doctora Anca Faur, y yo, nos hemos casado”, publicó Aldrin en su Twitter, además de ir acompañado con fotos de él y Faur, quien según reportes tiene 63 años.
“Nos unimos en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”, amplió el astronauta.
Según la información publicada su perfil de LinkedIn, Anca logró un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996. Esto antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures donde trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. Aunado a ello, también fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.
Buzz también agradeció los mensajes de felicitación que recibió por su cumpleaños como por la boda: “¡Gracias por todos los deseos de feliz cumpleaños! Significa mucho para mí y espero seguir sirviendo a una causa mayor para muchas más revoluciones alrededor del Sol”, complementa el tuit.
Es pertinente recordar que el astronauta bajó a la Luna justo después de Armstrong. Su tercer tripulante de la misión, Michael Collins, perduró en órbita lunar en el módulo de comando Columbia. Siendo el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra. Collins murió en abril de 2021 y Armstrong en 2012, quedando solamente Buzz Aldrin.
Desde entonces y luego de su retiro de la Nasa en 1971, el también ingeniero ha defendido de la exploración espacial.
Como parte de un homenaje, un cráter en la Luna cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 11 lleva su nombre en su honor.