ir al contenido

La FDA anuncia nuevos límites de plomo en alimentos para bebés

La reducción de niveles de plomo podría suponer una disminución de entre el 24% y 27% de la exposición al plomo

ALIMENTOS. Las nuevas directrices de la FDA se aplican a los alimentos envasados (tarros, bolsas y cajas) destinados a bebés y niños menores de dos años. Foto: Pexels.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció nuevas directrices para limitar la concentración de plomo en todos los alimentos procesados infantiles, ya que la contaminación supone un riesgo de deterioro neurológico y del desarrollo,reseñó NBC.

"Los efectos neurológicos de la exposición al plomo durante la primera infancia incluyen problemas de aprendizaje, dificultades de comportamiento y disminución del coeficiente intelectual", se lee en el borrador de la guía de la FDA.

"Debido a que el plomo puede acumularse en el cuerpo, incluso la exposición crónica de bajo nivel puede ser peligrosa con el tiempo", añadió.

Contexto: Restos de plomo se encuentran en las verduras, frutas y cereales que se utilizan para fabricar alimentos infantiles. El metal está en el medio ambiente y puede ser absorbido por las plantas, por lo que es imposible eliminar todos los restos del metal del suministro de alimentos.

Los datos: La reducción de niveles de plomo podría suponer una disminución de entre el 24% y 27% de la exposición al plomo, lo que se traduciría en "reducciones significativas y sostenibles a largo plazo de la exposición a este contaminante procedente de estos alimentos", según una declaración del Comisario de la FDA, Robert Califf.

  • La FDA propuso establecer un nivel de plomo inferior a 10 partes por 1 mil millones en frutas, yogures, verduras y carnes envasadas.
  • El objetivo para los tubérculos y cereales secos infantiles es de 20 partes por 1 mil millones, informó la cadena de noticas NPR.

Últimas Noticias

Cómo nació el Black History Month en Washington, DC

Cómo nació el Black History Month en Washington, DC

El Black History Month nació en DC, hace un siglo gracias a Carter G. Woodson, con el objetivo de fortalecer el orgullo y la educación de la comunidad afroamericana. Hoy, además, celebra la diversidad afro-latina y su aporte a la historia y justicia social en la ciudad.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}