ALIMENTOS. Las nuevas directrices de la FDA se aplican a los alimentos envasados (tarros, bolsas y cajas) destinados a bebés y niños menores de dos años. Foto: Pexels.
COMPARTE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció nuevas directrices para limitar la concentración de plomo en todos los alimentos procesados infantiles, ya que la contaminación supone un riesgo de deterioro neurológico y del desarrollo,reseñó NBC.

"Los efectos neurológicos de la exposición al plomo durante la primera infancia incluyen problemas de aprendizaje, dificultades de comportamiento y disminución del coeficiente intelectual", se lee en el borrador de la guía de la FDA.

"Debido a que el plomo puede acumularse en el cuerpo, incluso la exposición crónica de bajo nivel puede ser peligrosa con el tiempo", añadió.

Contexto: Restos de plomo se encuentran en las verduras, frutas y cereales que se utilizan para fabricar alimentos infantiles. El metal está en el medio ambiente y puede ser absorbido por las plantas, por lo que es imposible eliminar todos los restos del metal del suministro de alimentos.

Los datos: La reducción de niveles de plomo podría suponer una disminución de entre el 24% y 27% de la exposición al plomo, lo que se traduciría en "reducciones significativas y sostenibles a largo plazo de la exposición a este contaminante procedente de estos alimentos", según una declaración del Comisario de la FDA, Robert Califf.

  • La FDA propuso establecer un nivel de plomo inferior a 10 partes por 1 mil millones en frutas, yogures, verduras y carnes envasadas.
  • El objetivo para los tubérculos y cereales secos infantiles es de 20 partes por 1 mil millones, informó la cadena de noticas NPR.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS