La actriz y cantante mexicana Irma Serrano conocida artísticamente como La Tigresa, falleció a los 89 años.
Irma Serrano nacida en Chiapas fue una controvertida figura de gran belleza que dejó un legado como cantante y actriz de cine.
Así lo dieron a conocer el martes 28 de febrero múltiples medios en Ciudad de México y amigos de la también senadora y diputada por el estado de Chiapas, su tierra natal, reseñó People.
"comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano", informó través de su cuenta oficial de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI SGDIP.
La Tigresa fue poseedora de una gran belleza y su carrera como cantante de música ranchera despegó en los años sesenta.
Irma Serrano es considerada uno de los patrimonios de la canción mexicana.
Su escultural figura la llevó a posar para el pintor Diego Rivera, acto que ella recordó recientemente en sus cuenta oficial de Instagram publicando este post al lado del gran maestro guanajuatense.
Serrano destacó por ser una mujer sin pelos en la lengua. En sus memorias A calzón amarrado (de 1978) reveló grandes secretos sobre su vida privada.
Los trabajos de Irma Serrano, La Tigresa
En pantalla grande, la estrella mexicana destacó en producciones como: Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, Santo contra los zombies, y muchas más.
Trabajó junto a los inolvidables cantantes y actores Luis Aguilar, Emilio el Indio Fernández, Mario Moreno "Cantinflas" y Vicente Fernández, entre otros.
Irma Serrano además fue una destacada política en su país, tuvo una carrera como senadora y diputada de su tierra natal el estado de Chiapas.
Serrano vivía actualmente en Comitán, Chiapas, con su sobrino Luis Felipe García, quien aparecía frecuentemente en sus redes, según la prensa mexicana.


