El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, informó del arresto de un pastor en Kenia acusado del asesinato en masa de sus fieles en la ciudad de Malindi.
Se trata de Ezekiel Ombok Odero, jefe del Centro/Iglesia de Oración New Life en Mavueni, dentro del subcondado de Malindi del condado de Kilifi. Vestido de blanco y con una Biblia en la mano, la Policía regional en Mombasaha realizó el traslado a su sede.
“Ha sido arrestado y está siendo procesado para enfrentar cargos penales. Cargos relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores”, publicó el ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki.
Agregó se hizo la clausura de la iglesia y que interrogarán a las personas atrincheradas en el recinto.
Otro pastor en Kenia arrestado
El último arresto se produjo el pasado 15 de abril, a un pastor cristiano llamado Paul Mackenzie Nthenge. Esto después de que, según los informes, les dijo a sus seguidores que se mataran de hambre para encontrarse con Jesús.
De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento exhumaron 98 cuerpos de los terrenos del pastor, y el número sigue aumentando.
El Gobierno de Kenia prohibió a los medios de comunicación el acceso al lugar de la exhumación y anunció toque de queda en la zona.