El talento de Max Verstappen es indiscutible y cómo no, si lleva la velocidad en la sangre gracias a su padre Jos Verstappen, quien estuvo en Fórmula 1, pero, ¿sabías que también se lo debe a su madre?
Sophie Kumpen, madre del bicampeón, era una talentosa piloto de carreras y llegó a derrotar a Christian Horner, director técnico de Red Bull Racing. Max corroboró la historia orgulloso en una conferencia de prensa.
La mamá de Max Verstappen se codeó con grandes pilotos en el karting
Kumpen empezó a competir en karting a los 11 años y cuando tenía 15 años venció a Christian Horner en el campeonato mundial de karts de 1989.
El diario mexicano El Financiero reseñó que la piloto belga también venció a otros talentos de la F1 como Jarno Trulli y Allen Simonsen. En 1995 fue compañera de equipo del campeón mundial de F1 Jenson Button.
Christian Horner, jefe actual de su hijo Max Verstappen, también recordó los momentos en que competía con Kumpen, específicamente el campeonato mundial de junior karts de 1989 donde la piloto cerró la temporada en el top 10.
"En aquella carrera había pilotos supertalentosos: Jan Magnussen, Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella, Dario Franchitti", señaló durante una entrevista en el podcast F1: Chequered Flag de BBC Radio.
Estrellas de F1 reconocen el talento de Sophie Kumpen
Button mencionó a Kumpen durante un episodio del podcast de F1 "Beyond the Grid" y reveló: "Sophie, la madre de Max, era una piloto fantástica. Cuando yo corría en karts en 1995, ella era mi compañera de equipo, así que la vi pilotar. Sabía lo buena que era".
Horner también destacó el talento de la piloto y cómo ha influido en la forma de conducir de su hijo: "ella era una piloto inteligente, y creo que tiene la agresividad de su padre y ya sabes, la cabeza de carreras de su madre", indicó Horner sobre el actual campeón mundial.
Kumpen dejó sus carreras a un lado para dedicarse a su familia y ahora apoya a su hijo, quien persigue su sueño. "Yo quería llegar a la Fórmula 1. Había probado algunos coches de carreras. Me casé con el padre de Max y tuve que tomar una decisión. Él ya era piloto de F1 y viajábamos mucho. Así que abandoné mi sueño, pero ahora veo que mi hijo está cumpliendo lo que yo quería hacer y me estoy divirtiendo mucho", dijo en una entrevista hace algunos años para F1 Wags.
Te puede interesar: