ir al contenido

Dos países de Latinoamérica encabezan el top del Índice Anual de Miseria de Hanke 2022

Venezuela, Argentina y Cuba son los países de Latinoamérica que lideran el top del Índice Anual de Miseria de Hanke 2022

Top del Índice Anual de Miseria de Hanke 2022
Foto: Unsplash

El reconocido economista Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, en Estados Unidos publicó el top del Índice Anual de Miseria de Hanke 2022. Este es un listado de países los cuales son clasificados por su bienestar económico.

En el primer puesto está la República de Zimbabue, con el índice más alto en la medición, de 414,7 por el nivel de inflación que padecen. El segundo lugar es para Venezuela con un índice de 330,8 por inflación, también asociado por el experto a temas políticos.

Entre los 10 países con el mayor índice de "miseria", hay tres de América Latina, pues además de Venezuela también está Argentina. Este llegó al sexto lugar, detrás de Siria, Líbano y Sudan. Le sigue Yemen en la séptima posición y Ucrania en la octava, mientras que Cuba ocupa el noveno puesto y sigue Turquía.

Venezuela ha tenido dos grandes episodios de hiperinflación bajo el régimen de Nicolás Maduro, también ha visto colapsar la producción de petróleo de la compañía petrolera estatal Pdvsa en un 76 por ciento. El solo dato de emigración de 7 millones de venezolanos que han huido de su tierra natal desde 2015, muestra el profundo descontento de los venezolanos.

“¿Cuántos programas del FMI se necesitan para que un país se convierta en el mayor golpe del mundo? No busques más allá de Argentina. Plagado por la alta inflación, no es de extrañar que Argentina ocupe el sexto lugar en el Índice de Miseria Hanke 2022. Es hora de tirar el peso y dolarizar”, escribió Steve Hanke en Twitter.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público