Nueva Delhi cierra las escuelas tras inundaciones
Nueva Delhi recibió la mayor cantidad en un día de julio desde 1982. Foto: Efe
COMPARTE

Las escuelas de Nueva Delhi cerraron el lunes 10 de julio debido a unas intensas lluvias del monzón, que castigaron esa región. Y que provocaron aludes de tierra e inundaciones en el norte del país, con al menos 15 muertos en los últimos tres días.

De acuerdo a medios internacionales la lluvia torrencial del fin de semana dejó zonas de Nueva Delhi anegadas, con calles sumergidas y vecinos atrapados. Los estados en las colinas más al norte son los más afectados, con 10 muertos en inundaciones y deslaves en los estados de Himachal Pradesh y Uttarakhand.

Los aludes provocados por las lluvias interrumpieron el tráfico en autopistas importantes en Uttarakhand, donde se advirtió a la gente que no saliera de casa si no era necesario. Las autoridades emplearon helicópteros para rescatar a gente mientras el agua arrastraba puentes y casas en el vecino Himachal Pradesh apunta la nota.

Es de recordar que India suele sufrir graves inundaciones durante la temporada del monzón, que dura de junio a septiembre y supone la mayoría de las precipitaciones del año en el sur de Asia. Las lluvias son cruciales para cosechas plantadas durante la temporada, pero a menudo causan grandes daños.

Los científicos señalan que los monzones se vuelven más erráticos debido al cambio climático y el calentamiento global. Lo que provoca aludes de tierra e inundaciones frecuentes en la zona norte de India, en el Himalaya.

Lluvias en Pakistán

En la vecina Pakistán, que también ha registrado lluvias del monzón, las autoridades estaban en alerta para las primeras inundaciones de la temporada después de que India desviara agua de sus presas en el río Ravi, que fluye de India a Pakistán.

Había evacuaciones en marcha de las zonas bajas en la provincia oriental de Punjab, según la agencia paquistaní de gestión de emergencias. Más de 150 personas fueron trasladadas durante la noche de los poblados en Narowal y Sialkot, según medios internacionales.

En Pakistán al menos 76 personas han muerto en incidentes relacionados con el clima desde el pasado 25 de junio. Ya que las intensas lluvias han afectado a decenas de miles de personas en el país.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación