La violencia armada deja ya más de 200 homicidios en lo que va de año en Washington DC. La muerte de un adolescente cerca de la escuela secundaria Dunbar marcó el récord. Estos hechos preocupan tanto a la comunidad como a funcionarios de la fuerza pública, quienes se han pronunciado en este sentido.
La Jefa de Policía en funciones, Pamela Smith, develó la cifra en una rueda de prensa el martes por la tarde y añadió que este caso no era el único siendo investigado.
La muerte del adolescente ocurrió alrededor de las 3:45 p.m. en la cuadra 1400 de la avenida New Jersey. Horas más tarde, otra persona falleció a causa de la violencia armada. Alrededor de las 16:45, en el bloque 1300 de Savannah Street SE, un hombre recibió un disparo mortal en un fuego cruzado entre dos vehículos.
"En sólo dos horas, hemos perdido dos miembros de la comunidad a la violencia armada sin sentido. El número de armas en nuestras calles es alarmante. Como comunidad, debemos actuar para impedir que esta violencia haga estragos en nuestra ciudad", dijo Smith.
Cuando se le preguntó sobre la utilización de la Guardia Nacional para luchar contra la delincuencia, Smith no dio una respuesta directa sobre la cifra de homicidios en DC, pero enfatizó: "Tenemos que sacar esas armas de las calles."
La policía del Distrito de Columbia no ha revelado las identidades de las víctimas ni de los sospechosos de estos tiroteos.
A principios de junio, cuando la ciudad informó de su homicidio número 100, la alcaldesa Muriel Bowser expresó su preocupación y se comprometió a abordar las lagunas legales, mejorar la eficiencia administrativa y promover programas y servicios de participación juvenil.
Te podría interesar leer:
Detenido en México el esposo de la dueña de la guardería Divino Niño