Este martes decenas de personas se concentraron frente al Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, para realizar una marcha a favor de Israel, después del ataque de Hamás el 7 de octubre.
Los organizadores de la marcha estimaron que entre 40 mil y 60 mil personas asistirían a la concentración, según informó NBC Washington.
Para garantizar la seguridad de la manifestación, la policía informó que varias calles se cerraron desde las 10 de la mañana hora local.
“El evento del 14 de noviembre reunirá a comunidades de todo el país para mostrar una sólida solidaridad con el pueblo israelí, al mismo tiempo que exige la liberación inmediata de los rehenes restantes y condena el aumento del antisemitismo”, señaló la Federación Judía de América del Norte.
Te puede interesar: Detenidos 18 estudiantes de la Universidad de Brown que marchaban por el conflicto en Gaza
La policía indicó que no había amenazas específicas contra el evento, pero que intensificaría la seguridad y la presencia de efectivos.
“La MPD ha solicitado asistencia y apoyo mutuo de la Guardia Nacional. La Guardia Nacional respaldará algunos puntos de seguridad vial”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.
En fotos | Así transcurrió la marcha a favor de Israel en Washington DC




Las calles que permanecieron cerradas por la marcha
- 7th Street desde Pennsylvania Avenue, NW hasta Independence Avenue, SW
- 3rd Street desde Constitution Avenue, NW hasta Independence Avenue, SW
- Maryland Avenue desde Independence Avenue hasta 3rd Street, SW Prohibido estacionar en la calle, de 6 a.m. a 6 p.m.:
- 6th Street desde Pennsylvania Avenue hasta Constitution Avenue, NW
- Madison Drive desde 4th Street hasta 14th Street, NW
- Jefferson Drive desde 4th Street hasta 14th Street, SW
- Constitution Avenue desde 6th Street hasta 15th Street, NW
- Independence Avenue desde 3rd Street hasta 14th Street, SW Cierre de carretera, de 6 a.m. a miércoles a las 5 a.m.:
- 4th Street desde Constitution Avenue, NW hasta Independence Avenue, SW Cierre de carretera, de 9:30 p.m. a martes a las 6 p.m.:
- 7th Street desde Constitution Avenue, NW hasta Independence Avenue, SW
- 3rd Street desde Pennsylvania Avenue, NW hasta Independence Avenue, SW
- Madison Drive desde 4th Street hasta 14th Street, NW
- Jefferson Drive desde 4th Street hasta 14th Street, SW
- Maryland Avenue desde Independence Avenue hasta 3rd Street, SW
- 12th Street Tunnel
- Inbound 14th Street desde 14th Street hasta Independence Avenue, SW Cierres intermitentes, de 6 a.m. a 6 p.m.:
- 14th Street desde Constitution Avenue, NW hasta Independence Avenue, SW
- Independence Avenue desde 3rd Street hasta 14th Street, SW
- Constitution Avenue desde Pennsylvania Avenue hasta 17th Street, NW
- Pennsylvania Avenue desde 15th Street hasta Constitution Avenue, NW
Te puede interesar: Mexicanos marcharon para pedir un alto al fuego en Gaza