El condado de Montgomery ha dado a conocer un plan de 20 millones de dólares, la Iniciativa Trabajos, Oportunidades y Apoyo a las Empresas (J.O.B.S.), para rejuvenecer su economía atrayendo empresas y generando empleos bien remunerados, informó WTOP.
En el anuncio hecho por el presidente del consejo del condado, Andrew Friedson, el lunes, se hizo referencia a una iniciativa en respuesta al lento crecimiento económico del condado, con el objetivo de convertir al condado de Montgomery en un próspero centro empresarial.
La Iniciativa J.O.B.S. comprende una inversión estratégica en tres áreas clave: un fondo de creación de empleo de 10 millones de dólares, un fondo de innovación de 7 millones de dólares y un fondo de capital de 3 millones de dólares. Durante una conferencia de prensa a la que asistieron líderes de organizaciones sin ánimo de lucro, representantes de la cámara de comercio y empresarios locales, Friedson hizo hincapié en la urgente necesidad de un programa de este tipo, haciendo referencia a un informe que clasificaba al condado de Montgomery con un crecimiento de ingresos bajo en comparación con sus homólogos.
Con el objetivo de crear 1.000 nuevos puestos de trabajo bien remunerados, se espera que el fondo de creación de empleo inyecte 161 millones de dólares adicionales en la economía local. Las empresas que participen en este programa podrán recibir entre 10.000 y 12.000 dólares por cada nuevo puesto de trabajo creado, siempre que estos puestos ofrezcan salarios anuales de al menos 100.000 dólares y cumplan unos criterios específicos. En particular, los puestos de trabajo en las zonas designadas como foco de equidad, como los corredores de la Interestatal 270 y la Ruta 29 y el este del condado, pueden optar a la cantidad de financiación más elevada.
Kim Jones, del Colectivo Negro del condado de Montgomery, lo considera un apoyo significativo para los propietarios de empresas pertenecientes a minorías que deseen iniciar o hacer crecer sus negocios. Gigi Godwin, presidenta de la Cámara de Comercio del condado de Montgomery, calificó el compromiso financiero del condado de "sin precedentes" y de signo esperanzador para la expansión empresarial, especialmente oportuno ya que el anuncio se produjo con el inicio de la primavera.
A la espera de una votación del concejo para una asignación especial, la iniciativa J.O.B.S. ya ha recibido el respaldo de la vicepresidenta del consejo, Kate Stewart, y de otros miembros del concejo. Una vez aprobada, la Corporación de Desarrollo Económico del condado de Montgomery supervisará la aplicación del programa.