ir al contenido

¿Cuánto costará la reparación del auto de Checo Pérez tras el accidente de Mónaco?

Descubre el accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2024 y cuanto le costará a Red Bull la reparación de su auto

Checo Perez reparación auto
Checo Pérez en el GP de Mónaco. Foto: Diseño ETL

El Gran Premio de Mónaco 2024 fue la primera victoria de Charles Leclerc en casa, pero una pesadilla para el mexicano Sergio "Checo" Pérez que tuvo un accidente con Kevin Magnussen que lo dejó fuera de la pista desde los primeros minutos, con su auto completamente destrozado.

El accidente también afectó a Nico Hulkenberg, impidiendo que los tres pilotos sumaran puntos y alterando la clasificación del campeonato de Fórmula 1.

Anteriormente en tercera posición, Pérez se encuentra ahora quinto con 107 puntos, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, que lidera con 169 puntos.

¿Cuánto costara la reparación del auto de Checo Pérez?

El accidente del piloto mexicano fue tendencia en redes sociales, en primera instancia debido al estado de salud de Checo y posteriormente a las consecuencias de este choque, entre ellas el valor de la reparación del auto.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, habló de las repercusiones económicas del accidente. "Primero, fue peligroso, y segundo, los daños son de dos o tres millones", compartió Marko con Sky Sports Alemania.

"Esto supone una gran desventaja para nosotros según las normas del límite presupuestario". La carga financiera se agrava aún más por las estrictas normas presupuestarias de la Fórmula 1, lo que se suma al reto de Red Bull.

Fue un accidente innecesario

A pesar de la gravedad del accidente, Pérez escapó con sólo una lesión menor en el codo. Reflexionando sobre el incidente, Pérez expresó su frustración: "Fue muy innecesario. No había ningún sitio donde Kevin pudiera ir; sólo estaba el muro y mi coche".

Varias partes criticaron las propias condiciones de la carrera. Marko criticó la pista, describiéndola como un lugar que no favorece los adelantamientos. "Hay un gran ambiente, pero luego es una carrera aburrida en la que todo se reduce a la táctica. Quizá deberían plantearse cambiar la pista para permitir los adelantamientos".

El temprano abandono de Pérez ensombreció el GP de Mónaco, provocando un periodo de bandera roja de 40 minutos para limpiar los escombros y evaluar los daños.

Esta interrupción aumentó la tensión y el dramatismo de la carrera. El incidente también suscitó la preocupación de Red Bull sobre cómo afectan este tipo de choques a su estrategia en el campeonato bajo las restricciones reglamentarias.

Checo Pérez pone la vista en Canadá

Tras este accidente Red Bull y el mexicano ponen su vista en la próxima carrera en Canadá, con la mentalidad de pasar la pagina y aprender de los errores.

La naturaleza despiadada de la Fórmula 1, combinada con los desafíos del Gran Premio de Mónaco, puso de relieve cómo incluso los errores menores o los errores de cálculo pueden tener consecuencias sustanciales.

Para Pérez y Red Bull, el camino a seguir pasa por recuperarse de este revés financiero y navegar de forma creativa en futuras carreras dentro de las limitaciones del límite presupuestario.