La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene entre los hispanos una ventaja de 59 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, tras el tercer y último debate presidencial celebrado la pasada semana, según un sondeo. De acuerdo con la sexta entrega de un sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, el 74 % de los hispanos tiene intención de votar a Clinton, frente a un 15 % que se inclinan por Trump. De esta forma, la exsecretaria de Estado retrocedió un punto porcentual respecto a la encuesta publicada la pasada semana, mientras que el magnate neoyorquino subió un punto. La encuesta, que cuenta con un margen de error del 4,4%, se realizó a 250 latinos registrados para votar entre el 17 y el 22 de octubre, la misma semana en la que se celebró el día 19 en Las Vegas el definitivo debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.El 14% de los encuestados afirmó que ya ejerció su derecho al sufragio, ya sea por correo o en la votación anticipada, mientras que el 28% dijo que decidirá antes del 8 de noviembre, jornada electoral a la que aguardará el 50 % de los entrevistados. Entre los que ya votaron, el 27% dijo haber aguantado largas colas y al 18% no le permitieron votar por diversos problemas, mientras el 16% no obtuvo asistencia en español durante el proceso. Los más de 27 millones de latinos elegibles para votar pueden jugar un papel decisivo en estas elecciones, especialmente en estados de gran presencia hispana como Nevada, Florida o Arizona, donde las encuestas apuntan a un resultado muy apretado.
Voto latino es para Hillary Clinton
Últimas Noticias
Dos estudiantes de Bethesda ofrecen tutorías gratuitas para el examen de ciudadanía
Michael Berhanu y Nick Takeyh crearon CitizenPrep para ayudar a los solicitantes a estudiar en línea, con sesiones individuales disponibles en cinco idiomas.
Lermit Díaz-Salazar: la memoria y las fronteras de empezar de nuevo
En El eco de Pía e Inmigrantes, el autor explora cómo cambia nuestra identidad cuando la vida nos obliga a reconstruirnos. Una conversación sobre sus libros, las historias que los originaron y el aprendizaje de escuchar.
Un agente de IA de OpenAI accedió sin permiso a un portal gubernamental de Medicare
Un agente de inteligencia artificial de OpenAI accedió sin autorización a un portal de Medicare del gobierno de Australia, que no fue notificado sino tres meses después.
El Nasdaq cierra en récord histórico impulsado por un repunte de acciones de IA
El Nasdaq cerró en un récord histórico impulsado por un repunte de acciones de semiconductores e inteligencia artificial, con AMD superando el billón de dólares en valor de mercado.
Relacionado
Virginia decidirá en noviembre el futuro del aborto y la fertilidad
El 3 de noviembre, Virginia votará una enmienda constitucional que protegería el aborto, la anticoncepción y los tratamientos de fertilidad. Repro Rising y la Diócesis de Arlington ya se disputan el resultado.
SAVE Act fracasa en el Senado por segunda vez: ni siquiera alcanzó mayoría simple
El Senado rechazó por segunda vez el SAVE Act con una votación de 48-50. La ley que Trump exigió para las midterms no logró ni siquiera mayoría simple. Requeriría prueba de ciudadanía para votar.
Lewis George y McDuffie se enfrentan: los 5 puntos clave del primer debate
Los dos candidatos favoritos a la alcaldía de DC se enfrentaron por primera vez el pasado miércoles en WUSA9. Vivienda, acceso a supermercados, seguridad pública, ICE y el legado de gestión fueron los ejes del debate más esperado de la temporada electoral.
Trump reaparece en la cena de corresponsales tras años de ausencia
La cena de corresponsales de la Casa Blanca regresa con la asistencia de Donald Trump y una nueva generación de medios que redefine uno de los eventos más influyentes de Washington.