Personas que viajen a DC desde zonas con focos de COVID-19 deberán guardar cuarentena

by | Jul 24, 2020

Personas que viajen a Washington DC desde zonas con focos de COVID-19 deberán estar en cuarentena preventiva durante 14 días, informó la mañana de este viernes la alcaldesa del Distrito, Muriel Bowser.

La medida entrará en vigor a partir del lunes 27 de julio y no aplica para Maryland ni Virginia. La orden intenta evitar mayores contagios de COVID-19 en la ciudad; y se dispuso a propósito del aumento de casos en estados del país y en la capital.

La norma aplicará no solo a visitantes y estudiantes universitarios provenientes de otros estados, sino a los residentes que hayan viajado fuera de la capital por motivos no esenciales y luego regresen.

Las áreas consideradas de riesgo por la ciudad serán actualizadas cada dos semanas. La lista se publicará en el portal coronavirus.dc.gov. Bowser advirtió que podría endurecer las restricciones sociales en caso de ser necesario.

“Sabemos que hay lugares donde la gente no está siendo tan cautelosa o haciendo los sacrificios que estamos haciendo aquí en Washington DC”, dijo Bowser este viernes.

Twitter

Actualización para DC, 24 de julio

En su balance diario, la alcaldesa también anunció que DC registró 78 nuevos casos de COVID-19, lo que aumenta el total de contagios detectados a 11 mil 649. No reportó muertes adicionales, por lo que esta cifra permaneció en 581. Informó además que 9 mil 582 residentes de DC han sido liberados del aislamiento.

El Distrito se encuentra actualmente en la Fase 2 de reapertura y este mes el Departamento de Salud local ha reportado un aumento en la propagación del COVID-19.


Uso de mascarillas

El miércoles 22 de julio la alcaldesa anunció el uso obligatorio de mascarillas para las personas fuera de casa. Esta disposición está vigente desde el jueves, aplica para niños mayores de tres años y quienes no la lleven en exteriores podrían ser multados hasta con mil dólares.


MÁS LEÍDAS