Grupos en DC trabajan para vacunar a las personas en el distrito 8

La tasa de vacunación en el distrito 8, que es predominantemente negra y de bajos ingresos, se encuentra entre las más bajas de DC

por | Abr 5, 2021

VACUNACIÓN. Las vacunas deberán ser aplicadas gradualmente según el sector/EFE

La fila para la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson el sábado por la mañana envolvió varias canchas de tenis azules y verdes en el sureste de Washington y tenía más de dos docenas de personas.

“Estoy orando y ansiosa, pero al mismo tiempo, estoy lista para hacerlo para poder protegerme a mí misma y a los demás que me rodean”, dijo Lezora Arter, de 53 años, que llevaba una máscara con el ícono de los derechos civiles, la famosa cita de John Lewis "Good Trouble".

Cora Masters Barry, una líder cívica de DC desde hace mucho tiempo, tuvo la idea del evento "No pierda su inyección" en el Centro de Aprendizaje y Tenis del Sureste una mañana de febrero. Se despertó alrededor de las 6 am, encendió CNN y vio estadísticas sobre las personas negras que se vacunan a tasas más bajas que las personas blancas. Tomó su computadora, hizo clic en el sitio web de DC Health y vio que las estadísticas se reflejaban en el Distrito.

La tasa de vacunación en el distrito 8, que es predominantemente negra y de bajos ingresos, se encuentra entre las más bajas de la ciudad, a pesar de tener las tasas de casos de coronavirus y las tasas de mortalidad más altas de la ciudad.

Te puede interesar: Incertidumbre en DC por alta deserción escolar de niños migrantes

Ayuda al distrito

“Fue tan devastador para mí, y pensé en el hecho de que tenemos la instalación en el corazón de la comunidad que apenas funciona debido al COVID-19, y dije por qué no usamos esa instalación para la comunidad y nos registramos y servimos a los residentes del Distrito 8 solamente", dijo Masters Barry, fundadora y directora ejecutivo del centro de tenis y exesposa de Marion Barry, el exalcalde de DC que murió en 2014.


El objetivo del evento era vacunar a mil residentes del Distrito 8 con la vacuna Johnson & Johnson. Recibió el apoyo y las dosis de vacunas del Departamento de Salud de DC. La Universidad George Washington y la Universidad Howard estuvieron entre los socios que proporcionaron administradores de vacunas.

Masters Barry trabajó con varias organizaciones comunitarias y religiosas para correr la voz, incluida la Colaborativa de Fortalecimiento Familiar del Extremo Sudeste y la Mesa de Martha. Los grupos tocaron puertas, hicieron llamadas telefónicas y enviaron mensajes de texto y correos electrónicos. También hicieron videos y organizaron nueve sesiones educativas sobre vacunación COVID-19.

Cuando se cerró el registro el viernes, 849 personas se habían inscrito para las citas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS