El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respondió al presidente Joe Biden luego de que el mandatario nacional lo criticara a él y a otros gobernadores por prohibir que se cumpla el mandato de uso de cubre bocas. DeSantis acusó a Biden de intentar restringir los derechos de los padres y los niños en Florida.
El contexto: El arrebato de DeSantis se produjo un día después de que Biden lo reprendiera a él y al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por firmar directivas sobre el uso opcional de las cubre bocas. Biden arremetió duramente contra los mandatarios locales y tildó sus disposiciones de malas políticas sanitarias.
- DeSantis firmó una orden que hace que los cubre bocas fueran opcionales en las escuelas, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieran una nueva guía para su uso.
- Florida y Texas registraron uno de cada tres casos de COVID-19 de los Estados Unidos la semana pasada, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.
¿Qué dicen? "Si estás tratando de poner restricciones a las personas, imponer mandatos, si tratas de arruinar su sustento y sus pequeños negocios, si estás tratando de encerrar a las personas, me interpondré en tu camino y me pondré del lado de la gente de Florida”, dijo DeSantis en una alocución en referencia a las declaraciones de Biden.
- DeSantis instó al presidente a centrarse en la inmigración ilegal en la frontera sur, sugiriendo que eso estaba contribuyendo a la propagación del virus.
- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, negó que las palabras de Biden fueran críticas basadas en las diferencias políticas.
Fuente principal de la noticia: The Hill