Senado aprueba Ley de Infraestructura
Foto: EFE

El Senado aprobó este martes el acuerdo bipartidista que da luz verde a la Ley de Infraestructura de $1 billón o Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos. Los senadores votaron 69 a 30 el proyecto de ley, que fue encabezado por un grupo bipartidista de legisladores liderado por Kyrsten Sinema (D) y Rob Portman (R) de Ohio.

¿Por qué es importante? La aprobación de la medida bipartidista por parte del Senado es una victoria para el presidente Joe Biden cuyo grupo logró sortear uno de los retos legislativos de Washington. Un total de 19 senadores republicanos votaron con todos los demócratas para aprobar la legislación.

  • El acuerdo bipartidista incluye aproximadamente $550 mil millones en nuevos fondos, lo que lo hace sustancialmente menor que los $2,25 billones propuestos por Biden a principios de este año.
  • También incluye dinero para nuevas inversiones en proyectos de infraestructuras como carreteras, puentes, banda ancha, agua y ferrocarril.

¿Y ahora qué…? El proyecto de ley se dirige ahora a la Cámara Baja, donde enfrenta a un futuro incierto y al escepticismo de los progresistas. La presidenta Nancy Pelosi (D) de California ha prometido que no lo aceptará hasta que el Senado apruebe la segunda parte del proyecto.

  • Según un análisis de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), el proyecto de ley añadiría $256 mil millones al déficit de la ley que presentó Biden a inicios de año.
  • El proyecto de ley aprobado puso en evidencia las divisiones en el GOP con el ex presidente Trump arremetiendo repetidamente contra otros republicanos, incluido el líder Mitch McConnell (R) de Kentucky, por ayudar a avanzar en el acuerdo bipartidista.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación