Estudiantes de Maryland y Virginia regresaron este martes a las aulas

Los horarios serán diferentes según el grado, así se cumplirán con las respectivas normas de distanciamiento social y se evitará la acumulación de grupos

por | Feb 16, 2021

EDUCACIÓN. Los alumnos volverán gradualmente a sus casas de estudio/Pixabay

Por primera vez en casi un año, estudiantes del sistema escolar público de los estados Maryland y Virginia regresaron a las aulas este martes luego de conocerse un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) donde presentaba recomendaciones para un exitoso retorno a clases presenciales.

A este estudio se sumó el visto bueno del doctor Anthony Fauci, asesor médico principal de la Casa Blanca, quien aseguró recientemente que “hay muchas razones para que los niños vuelvan a la escuela. No solo para la salud física, psicológica y social de los niños, sino también para las familias”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En Maryland, por ejemplo, las acciones comenzaron en el condado de Frederick, lo propio en Loudoun y Fairfax, en Virginia. En los mencionados lugares se adoptó una dinámica híbrida para eventualmente sumarse a la educación presencial en un 100%.

De acuerdo con información de la cadena de noticias NBC, unos 8 mil estudiantes regresaron a los salones de clases este martes en Fairfax. De momento, se estima que reciban educación de manera directa dos veces por semana.

Los horarios serán diferentes según el grado de los estudiantes, así se cumplirán con las respectivas normas de distanciamiento social y se evitará la acumulación de grupos en lugares cerrados.

NBC citó a la directora de la escuela Key Center, Ann Smith, quien mencionó que los estudiantes deberán ingresar de forma obligatoria con mascarillas y desinfectante para manos: "estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes que han demostrado mucha determinación y valor. Estamos listos para saltar y ver a nuestros estudiantes prosperar en el aula".


Acciones

Funcionarios demócratas de la Cámara de Representantes de Virginia presentaron una legislación este lunes para que los distritos escolares públicos de la entidad se adapten al aprendizaje presencial durante el año escolar 2021-2022.

De acuerdo con información de la cadena de noticias NBC, el proyecto de ley tiene el apoyo de la mayoría de la instancia, así como del gobernador Ralph Northam. El documento indica que los distritos deberán dar instrucciones a sus centros educativos para concretar la dinámica de las clases presenciales o un híbrido entre esta y el aprendizaje remoto.

La legislación obliga a que tanto maestros como el resto del personal escolar reciban la vacuna contra el coronavirus.

“Ahora más que nunca debemos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes, maestros y familias. Debemos reabrir nuestras escuelas de manera segura”, señaló en un comunicado Eileen Filler-Corn, presidenta de la Cámara de Representantes de Virginia.


MÁS LEÍDAS

Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

Este sábado, el presidente Joe Biden anunció la muerte de Champ, perro de la familia, luego de 13 años con la familia. "Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue...