¿Cuántas personas en EEUU se han contagiado con COVID-19 tras haberse vacunado?

por | Jul 31, 2021

SALUD. Las vacunas disponibles cuentan con alta efectividad/EFE

Datos recopilados por la cadena de noticias NBC News reveló que 125 mil 682 personas en EEUU repartidas por 38 estados que se han vacunado contra la pandemia del COVID-19 han dado positivo al virus, número que representa menos del 1% de la población que ha recibido las dosis.

El contexto: Según el estudio mostrado por la cadena de noticias, una de cada mil 300 personas vacunadas se ha visto afectada por el brote, lo que resalta la efectividad e importancia de la vacunación masiva que el gobierno federal ha puesto en práctica desde hace meses.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Del total, mil 400 murieron; sin embargo, la cifra es baja en comparación al 99% de las muertes que ocurren entre aquellas personas que no han recibido las dosis contra el virus.
  • La fuente detalló que estados como Pensilvania y Missouri no proporcionaron información sobre el tema, lo que debería representar un aumento en las cifras vinculadas a los casos entre los vacunados.

¿Qué dicen?: “Nuestros datos más recientes muestran que el 99.9% de los habitantes de Minnesota que están completamente vacunados no han contraído el virus. Incluso entre esos casos muy raros, hemos visto muy pocas enfermedades lo suficientemente graves como para requerir hospitalización”, dijo Erin McHenry, portavoz del Departamento de Salud de Minnesota.

  • Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un portavoz confirmó que los departamentos de salud estatales y locales siguen informando sobre el tema “para identificar e investigar patrones entre los casos”.
  • El gobierno y expertos en la salud han instado a los no vacunados a someterse a la dosis, especialmente en un momento en el que la variante delta ha tenido incidencia en la población.

Fuente principal de la noticia: NBC News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS