AOC advierte que los demócratas pierden tiempo en conversaciones sobre infraestructura

Ocasio-Cortez y otros progresistas han manifestado su inconformidad con el actuar del presidente Biden y otros demócratas en el Senado

por | Jun 9, 2021

CONGRESO. Alexandria Ocasio-Cortez rechaza conversaciones entre demócratas y republicanos/EFE

Este miércoles, la representante Alexandria Ocasio-Cortez insinuó que el Partido Demócrata está corriendo el riesgo de perder su mayoría en el Congreso al mantener conversaciones con miembros del Partido Republicano.

El comentario lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter. Ocasio-Cortez también criticó a Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, y a otros republicanos por no sumarse a la Comisión del 6 de enero. Dijo que lo que pasó en la administración de Obama es una advertencia de lo que podría pasar ahora.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Durante la administración de Obama, la gente pensó que tendríamos una mayoría de 60 demócratas por un tiempo. Duró 4 meses . Los demócratas están gastando un tiempo precioso y negociando un impacto con el Partido Republicano, que ni siquiera votará por una comisión del 6 de enero. El plan de McConnell es agotar el tiempo. Es un ajetreo. Tenemos que movernos ahora", dijo.

Te puede interesar: Ocasio-Cortez critica a Harris por pedir a inmigrantes centroamericanos no cruzar a EEUU

Ocasio-Cortez y otros progresistas han manifestado su inconformidad con el actuar del presidente Biden y otros demócratas en el Senado, los cuales insisten en mantener conversaciones con los republicanos para llegar a un acuerdo en el Plan de Infraestructura.

“Pres. Biden y los demócratas del Senado deberían dar un paso atrás y preguntarse si realmente vale la pena desmantelar los derechos de voto de las personas, incendiar el planeta, permitir que las corporaciones masivas y los ricos no paguen su parte justa de impuestos, etc.”, agregó.


Según The Hill, pese a que la legisladora no hace una mención específica, la referencia al desmantelamiento "de los derechos de voto" está dirigida al senador Joe Manchin, quien esta semana se pronunció en contra del amplio proyecto de ley de derechos de voto que los demócratas esperan aprobar a finales de junio.


MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...


Tu acceso a los insides de la política desde Washington DC. De lunes a viernes directo a tu email

$5 mensuales

Suscríbete GRATIS por 2 meses