Departamento de Justicia puede defender la exención religiosa que permite la discriminación LGBTQ

40 estudiantes LGBTQ demandaron al gobierno por su papel en la provisión de fondos a las escuelas con políticas discriminatorias

por | Jun 9, 2021

JUSTICIA. El Departamento de Justicia se pronunció sobre el caso con la comunidad LGBTQ/Pixabay

El Departamento de Justicia, en una presentación judicial el martes, dijo que puede defender "enérgicamente" una exención religiosa de la ley federal de derechos civiles que permite a las escuelas religiosas financiadas con fondos federales discriminar a los estudiantes LGBTQ, una medida que sorprendió a algunos defensores LGBTQ que dijeron que la redacción iba más allá de la mera una obligación de defender una ley existente.

En la presentación, la administración Biden dijo que "comparte el mismo objetivo final" que las escuelas cristianas conservadoras mencionadas en el caso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

"Lo que esto significa es que el gobierno ahora se está alineando con el odio anti-LGBTQ para defender enérgicamente una exención que todos saben que causa un daño severo a los estudiantes LGBTQ que usan dinero de los contribuyentes", dijo Paul Carlos Southwick, director del Proyecto de Responsabilidad de Exención Religiosa, que presentó el caso en marzo en nombre de decenas de estudiantes actuales y pasados ​​de colegios y universidades religiosos conservadores. “Hará que nuestro caso sea más difícil si el gobierno federal planea defenderlo enérgicamente como han indicado”.

Leer más: Mujeres trans no podrán competir en escuelas públicas de Florida

Demanda de la comunidad LGBTQ

En Hunter v. El Departamento de Educación de los EEUU están 40 estudiantes LGBTQ de colegios y universidades religiosos conservadores que están demandando al gobierno por su papel en la provisión de fondos a las escuelas con políticas discriminatorias. Las escuelas dicen que tienen el derecho de la Primera Enmienda para promover las creencias religiosas tradicionales sobre la sexualidad y el género.

"Los demandantes buscan seguridad y justicia para ellos mismos y para los innumerables estudiantes de minorías sexuales y de género cuya opresión, alimentada por fondos gubernamentales y desenfrenada por la intervención del gobierno, persiste con consecuencias perjudiciales para la mente, el cuerpo y el alma", se lee en la demanda presentada en marzo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Oregon. “La inacción del Departamento deja a los estudiantes desprotegidos de los daños de la terapia de conversión, la expulsión, la negación de vivienda y atención médica, el abuso y el acoso sexual y físico, así como las consecuencias menos visibles, pero no menos dañinas, de la vergüenza, el miedo, la ansiedad y la soledad"


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...


Tu acceso a los insides de la política desde Washington DC. De lunes a viernes directo a tu email

$5 mensuales

Suscríbete GRATIS por 2 meses