Llega a Virginia la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

El condado de Prince William destacó que habrá más suministros para proteger a la comunidad

por | Mar 3, 2021

VACUNACIÓN. El proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 avanza gradualmente en Massachusetts/EFE.

Este miércoles 3 de marzo, el condado de Prince William informó en una nota de prensa la llegada de la vacuna de Jonhson & Jonhson al estado de Virginia, la cual se suma a las dosis disponibles de Pfizer y Moderna para inmunizar contra el COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la consideró segura y efectiva la nueva vacuna; y la autorizó para uso de emergencia el pasado 27 de febrero de 2021.

El condado destacó que habrá más suministros y herramientas para proteger a las personas. La vacuna de Jonhson & Jonhson, a diferencia de la de Moderna y Pfizer, requiere la aplicación de una sola dosis.

Esta vacuna puede ser conveniente para las personas que quieren completar su cronograma de vacunación rápido, no quieren volver para una segunda dosis o tienen dificultades para regresar a completar el cronograma de inmunización. También beneficiará a los sitios donde es difícil programar citas en línea.

La vacuna de Jonhson & Jonhson está autorizada para aplicarse en mayores de 18 años, al igual que la de Moderna; mientras que la de Pfizer se puede inyectar en jóvenes desde los 16 años o más edad.

La nueva vacuna es además más fácil de almacenar: no requiere temperaturas ultra-frías y puede almacenarse a 2-8 grados Celsius durante 3 meses como máximo. 


La dosis administrada es la misma que la de otras vacunas contra el COVID-19. Los efectos secundarios más comunes entre los participantes en el ensayo fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y náuseas, pudiendo presentarse dentro de los dos días posteriores a la vacunación. Son leves o moderados.

La protección de la vacuna comienza aproximadamente 2 semanas después de recibir la inyección, al igual que otras vacunas, el cuerpo tarda en desarrollar la protección.

Con información de nota de prensa.


MÁS LEÍDAS