Niña de 7 años recibió un disparo mientras jugaba con un amigo al noroeste de DC

Las autoridades de DC han dicho que Reagan estaba montando una scooter con un amigo cuando ocurrió el tiroteo del que fue víctima

por | May 2, 2021

SEGURIDAD. El hecho ocurrió al noroeste de DC/Pixabay

Su madre le había dicho a Reagan Grimes, de 7 años, que no podía ir al patio de recreo porque estaba demasiado lejos de la residencia que estaban visitando en el noreste de Washington DC.

Dashawn Grimes quería mantener a su hija a la vista

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Así que el sábado por la noche, dejó que Reagan jugara en un porche frente a un apartamento en lo profundo de un patio frente a Jay Street, donde podía verla mientras cocinaba perritos calientes para la cena.

Reagan, una estudiante de segundo grado de Maryland, entró corriendo y anunció con entusiasmo: «Hice un nuevo mejor amigo». Luego salió corriendo hacia la cálida noche del sábado, vestida con una blusa rosa y jeans, cuando estallaron los disparos.

Reagan fue alcanzada en el pecho por una bala poco antes de las 7 p.m. y llevada a un hospital en estado crítico, dijo la policía de DC. Grimes dijo que la bala atravesó el cuerpo de su hija, sin órganos importantes.

Dijo que los médicos esperaban quitarle un tubo de respiración y esperaban que se recuperara por completo.


«Estaba despierta esta mañana», dijo Grimes, de 29 años, el domingo mientras velaba junto a la cama con el padre de Reagan. «Ella me sonrió y trató de decirme que me amaba».

Investigación

La policía está buscando un vehículo blanco y hasta el domingo no había realizado arrestos en el caso.

Los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que uno o más tiradores dispararan desde ese automóvil, o mientras iban a pie, hacia el patio del complejo de apartamentos en forma de herradura Paradise at Parkside en el vecindario de Mayfair. Al menos una bala rompió la ventana de una sala de estar. La policía dijo que no parecía haber ningún fuego de respuesta.

Las autoridades de DC han dicho que Reagan estaba montando una scooter cuando ocurrió el tiroteo. Los miembros de la familia dicen que había un scooter cerca, pero no están seguros de que lo estuviera montando.

El tiroteo del sábado se produjo cuando la policía está luchando por reducir un recuento de homicidios que aumenta por cuarto año consecutivo. Hasta el domingo, 64 personas habían sido asesinadas en el Distrito, un 36 por ciento más que en el mismo período en 2020, que terminó con un máximo de 16 años en asesinatos.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino



MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...