Nueva Jersey ofrece cervezas gratis a quienes se vacunen contra el coronavirus

Nueva Jersey también levantará las restricciones de capacidad en negocios y restaurantes a partir del 19 de mayo

por | May 4, 2021

SALUD. Nueva Jersey aplicará la medida con personas vacunadas a partir de este mes/Pixabay

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, presentó este lunes un programa para incentivar a los residentes del estado a vacunarse contra la pandemia del COVID-19, a través del cual el territorio regalará una cerveza a todo residente mayor de 21 años que reciba la dosis durante este mes.

The Hill mencionó que el funcionario demócrata logró asociarse con 13 cervecerías locales, las cuales proveerán el licor a quienes presenten su tarjeta de vacunación demostrando que cumplieron con el proceso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante recibirá una cerveza gratis”, anunció el gobernador Murphy en Twitter.

Parte de tres estados

Los gobernadores de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey anunciaron este lunes que levantarán las restricciones de capacidad en negocios y restaurantes a partir del 19 de mayo, indicó The Hill.

Los funcionarios Andrew Cuomo (Nueva York), Ned Lamont (Connecticut) y Murphy, comunicaron que la medida se aplicará en tiendas minoristas, servicios de alimentos, teatros, gimnasios, parques de diversiones, peluquerías, museos y otros negocios, los cuales podrán operar a plena capacidad por primera vez desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

El grupo de gobernadores dijeron este lunes que a pesar del anuncio, las compañías tienen la obligación de mantener las pautas sanitarias del distanciamiento social establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.


Inmunidad colectiva

Pese a la vacunación masiva, el promedio de dosis aplicadas en Estados Unidos ha bajado. El hecho, sumado a la negativa de millones de personas por vacunarse contra la pandemia del COVID-19, ha hecho que los expertos en materia de salud vean poco probable que la nación alcance la inmunidad colectiva a corto plazo.

De acuerdo con información del New York Times, la esperanza no se pierde; sin embargo, los especialistas prefieren estirar la meta.

«Es poco probable que el virus desaparezca», señaló a la fuente Rustom Antia, biólogo evolutivo de la Universidad Emory en Atlanta. «Pero queremos hacer todo lo posible para comprobar que es probable que se convierta en una infección leve».


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...