ir al contenido

Rhode Island aprueba matrimonio gay

PROVIDENCE, Rhode Island — Rhode Island se sumará en las próximas horas a otros nueve estados de la Unión y el distrito capitalino que permiten el casamiento entre personas del mismo sexo.

El gobernador Lincoln Chafee prevé sancionar la ley tras una última votación formal en la Asamblea General estatal.

Se aguarda la presencia de centenares de personas en la sede de la gobernación para festejar la nueva ley, ya aprobada por las dos cámaras.

Los otros cinco estados de Nueva Inglaterra ya permiten el matrimonio gay, pero los proyectos en Rhode Island, con una fuerte población católica, se vieron demorados durante casi veinte años. El año pasado resultaron elegidos nuevos legisladores partidarios de la ley, cuyos defensores montaron una enérgica campaña para convencer a los indecisos.

La ley entrará en vigencia el 1 de agosto.

Últimas Noticias

DC destaca en educación y carreras para jóvenes

DC destaca en educación y carreras para jóvenes

El Distrito de Columbia fue reconocido como modelo nacional por sus programas que preparan a estudiantes de secundaria para la universidad y el trabajo, destacando matrícula dual, cursos AP, pasantías y Centros Técnicos Avanzados que impulsan carreras de alto crecimiento.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}