ir al contenido

Obama nombrará presidente de FED hasta otoño

Washington- El presidente de EE.UU., Barack Obama, piensa nombrar al próximo presidente de la Reserva Federal, en reemplazo de Ben Bernanke, el próximo otoño, informó el viernes 26, de julio la Casa Blanca.

Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, adelantó el viernes 26, de julio, a los medios que el presidente Obama “no ha tomado una decisión, no es inminente un anuncio y no es probable sino hasta el otoño”.

El segundo mandato de Bernanke al frente de la Reserva Federal (la Fed) vence el próximo 31 de enero de 2014, y el nombramiento de su reemplazo ha creado grandes expectativas en círculos políticos y financieros.

Mientras, un grupo de senadores demócratas ha dicho que apoya que se designe a Janet Yellen como sucesora de Bernanke, quien sería la primera mujer presidente de la Reserva Federal.

Yellen es actualmente vicepresidente del banco central de EE.UU. y, según el diario “The Wall Street Journal”, el grupo ha recabado la firma de un tercio de los 54 senadores demócratas en una carta que enviará a Obama.

Bernanke no ha indicado si buscaría o aceptaría un tercer período.

El mes de junio de 2013, sin embargo, Obama comentó que Bernanke “ha estado en el puesto más de lo que él quería o esperaba”.

Según otros medios, la carta es resultado de una iniciativa del senador Sherrod Brown, de Ohio, y muestra que la posibilidad de que Yellen ascienda a la presidencia de la Reserva va ganando terreno mientras disminuyen las probabilidades de que se designe al exsecretario del Tesoro y exasesor económico de Obama, Lawrence Summers.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}