ir al contenido

Piden una vez más liberar a Alan Gross

Washington DC.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió una vez más al Gobierno cubano, dejar en libertad al contratista estadounidense Alan Gross encarcelado desde 2009 y condenado en la isla por “espionaje”.

Hoy 2 de mayo Gross, cuya familia reside en Maryland, cumple 65 años. “Hoy es el cumpleaños 65 de Alan Gross. Y en lugar de celebrar con su familia a la cual pertenece, el señor Gross permanece en ua prisión cubana, en donde ha estado por cuatro años. Continuamos profundamente preocupados por al salud del señor Gross y pedimos una vez más al gobierno cubano que lo deje en libertas”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

AGross fue arrestado en diciembre de 2009 mientras intentaba de manera encubierta instalar el acceso a internet para la pequeña comunidad judía de la isla comunista, un acceso que se sobreponía a las restricciones locales. En esa época trabajaba como subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno estadounidense (USAID, por sus siglas en inglés), la cual busca promover la democracia en el país caribeño.

Cuba, que considera que los programas de USAID son intentos de Estados Unidos para socavar al gobierno en La Habana, juzgó a Gross y lo sentenció a 15 años de prisión. El caso se ha convertido en un escollo para el mejoramiento de los vínculos entre los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas formales desde 1961.

Últimas Noticias