ir al contenido

Festival de la diversidad cristiana en DC

Washington, DC.- La ciudad capital será sede del festival cristiano NightVision que ha realizado desde hace nueve años Praise Him Ministries (Ministerios Adorémosle a Él) en Colorado. Esta vez la fiesta, con acceso gratuito, se celebrará en la explanada del Washington Mall, el sábado 12 de julio.

“Quisimos traer NightVision a Washington DC porque queremos que nuestra juventud que vive en las ciudades sea bendecida de igual forma como lo han sido los jóvenes de las zonas rurales”, expresó a El Tiempo Latino el pastor John Peyton, de la iglesia Reconciliation Community en Manassas, Virginia.

Esta iglesia se asoció con Praise Him Ministries (PHM) para hacer posible la realización del festival en el área metropolitana de Washington.

Durante nueve años el evento se ha realizado en Olathe, un pequeño pueblo del estado de Colorado.

“Nuestro propósito es unir a  todas las razas y culturas en un evento que da la bienvenida a todas las personas sin hacer ningún tipo de distinción”, expresó el reverendo Peyton.

El festival musical cuenta con diversas agrupaciones como Salvador, una banda cristiana de Texas que interpreta temas en español e inglés. Su álbum “Con Poder” los hizo acreedores al premio Dove de música cristiana como mejor álbum en español.

También se presentará en el escenario la banda Mercy Me, intérpretes de “I Can Only Imagine” y de varios temas que se han colocado en los primeros lugares de sintonía.

Además subirá al escenario Donald Andrew “Donnie” McClurkin, Jr. el cantante de música gospel que ha vendido más de 10 millones de álbumes a nivel mundial. McClurkin ha recibido varios premios entre ellos tres Grammy, 10 Stellar y un premio Dove. También ha sido reconocido por la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), un grupo que aboga por los derechos civiles de las minorías.

El festival inicia a las 10 de la mañana con áreas de entretenimiento para niños, presentaciones artísticas y espectáculos a nivel local y de otros estados.

“Es un evento para que las familias, adolescentes, solteros y todos puedan disfrutar durante el día entero. Completamente gratis a unos pasos de la Casa Blanca y del Monumento a Washington”, expresó Peyton.

Habrá una sección para distribuir becas universitarias a decenas de jóvenes que se inscribieron de antemano.

También habrá un sector para que los voluntarios puedan orar por los asistentes que así lo quieran.

El concierto musical y palabras de reflexión a cargo del pastor Peyton inicia pasadas las 4 de la tarde hasta la noche, en el escenario entre la calle 15 y la avenida Constitution.

El festival culminará a las 9:30 de la noche. Para más información visitar la página: www.nightvisionphm.com.