ir al contenido

Candidato al Gobierno de Arlington dice que será la voz de los latinos

De ganar las elecciones a la Junta de Gobierno de Arlington, James Lander dice que se convertirá en la voz de los inmigrantes y familias de escasos recursos económicos en el condado. Y asegura que impulsará en Richmond el tema de las licencias de conducir para todas las personas, sin importar el estatus migratorio.

Lander y otros cinco demócratas se enfrentarán este 9 de junio en las primarias por dos asientos que dejarán vacantes el salvadoreño Walter Tejada y la estadounidense Mary Hughes Hynes en la Junta de Gobierno. Ambos anunciaron al principio del año que nos buscarán su reelección.

“Sin Tejada y Hynes es importante que los inmigrantes tengan una voz en el gobierno”, dijo Lander, quien es presidente de la Junta Escolar de Arlington. “Tengo una historia de inclusividad con la comunidad latina. Desde mi posición en la junta he abogado por los estudiantes minoritarios, incluso por los adultos para quienes el inglés es su segundo idioma”, dijo Lander.

El candidato —quien sirvió en la Guerra del Golfo Pérsico como oficial de Naval— aseguró que su misión siempre ha sido de servicio a la comunidad y que entiende la problemática y necesidades de los inmigrantes.

De ganar, llevaría a cabo iniciativas “que impactarían directamente a la comunida latina”, dijo. Tal como la propuesta de un programa de desarrollo de la fuerza laboral, dirigido a un grupo de inmigrantes adultos del Arlington  Career Center. “La iniciativa es conseguir que mientras hagan sus entrenamientos de trabajo reciban un pago”, expresó. También dijo que continuará abogando por el tema de vivienda asequible y educación para los inmigrantes.

Entre los candidatos no hay hispanos, pero Lander cree que los votantes latinos lo apoyarán. El  lunes 18 un grupo —conformado entre otros por la miembro de la Junta Escolar, Emma Violand-Sánchez y el activista Andrés Tobar— lanzó Latinos por Lander.

“James Lander es un amigo de la comunidad Latina en Arlington,” dijo

LATINOS POR LANDER. El candidato James Lander (centro), con el activista Andrés Tobar, Joseph Leitmann-Santa Cruz y su niña Chloe; la miembro de la junta escolar, Emma Violand-Sánchez y Gastón Araoz, el martes 19 de mayo.


           
   

LATINOS POR LANDER. El candidato James Lander (centro), con el activista Andrés Tobar, Joseph Leitmann-Santa Cruz y su niña Chloe; la miembro de la junta escolar, Emma Violand-Sánchez y Gastón Araoz, el martes 19 de mayo.

Joseph Leitmann-Santa Cruz, residente de Arlington. “Lo apoyo por su trabajo a favor de las comunidades de escasos recursos y liderazgo en la Junta Escolar de Arlington, así como su visión de construir una sociedad en donde todos —sin importar de donde somos y cual es nuestro estatus migratorio— tengamos oportunidad de alcanzar nuestras metas.” , agregó.