ir al contenido

Trump y el FBI discutieron sobre supuesto espionaje en las elecciones de 2016

Luego de que se destapara la polémica tras su triunfo en los comicios presidenciales del año 2016 y un supuesto caso de espionaje durante la campaña electoral, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo un encuentro con funcionarios de la justicia norteamericana para intercambiar ideas sobre el caso.

Según reseñó la agencia EFE, Rod Rosentein, segundo al mando del Departamento de Justicia y la persona encargada de supervisar la investigación que recayó sobre Rusia, país que, aseguran, tuvo que ver en la situación.

Además, el mandatario contó en la Casa Blanca con Christopher Wray y Dan Coast, Director del FBI y director de Inteligencia Nacional, respectivamente.

Como un encuentro previsto desde la semana pasada, según confirmó su portavoz, Sarah Sanders, estos intercambiaron ideas sobre lo ocurrido en 2016, cuando, y de acuerdo con un tuit del presidente el pasado domingo, los agentes de seguridad se “infiltraron” por motivos políticos o por orden del exmandatario Barack Obama.

“Si alguien se infiltró o vigiló a los participantes de una campaña electoral por motivos inadecuados, tenemos que saberlo y tomar las medidas adecuadas”, dijo Rosenstein en un comunicado, reseñó EFE.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia prometió continuar con su investigación en pro de determinar si hubo negligencia por parte del FBI en el tema.

Últimas Noticias