El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indultó este lunes a siete personas con delitos menores para tratar de evitar su deportación.
De acuerdo a un comunicada oficial el gobernador señal que esa medida es un gesto en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump porque va “en contra de nuestras comunidades de inmigrantes”.
“En un momento en que el presidente Trump y el Gobierno federal libran una guerra contra nuestras comunidades de inmigrantes, Nueva York se mantiene firme en nuestra creencia de que nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo.
Esta es la tercera vez que Cuomo ha usado la prerrogativa del perdón para proteger a personas que se enfrentan a una posible deportación, como hizo en diciembre pasado con otras 18 personas.
“Mientras el presidente Trump se involucra en políticas que despojan a los niños de los brazos de sus madres e intenta aumentar la deportación de los neoyorquinos para avanzar en su agenda política de odio y división, protegeremos a nuestras comunidades de inmigrantes. Nuestro puerto de Nueva York siempre se enfrentará al odio que sale de Washington y en su lugar sirve como un faro de esperanza y oportunidad para todos”, agregó.
El demócrata ha otorgado el perdón a siete personas que hace muchos años cometieron delitos menores, pequeños hurtos o posesión de droga, y que ahora les abocaba a la deportación cuando ya están integrados en la comunidad y no han reincidido.
Con información de EFE