El presidente Donald Trump defendió este viernes al ex jefe de su campaña, Paul Manafort, al decir que es muy triste el juicio en su contra. Mientras tanto, los miembros del jurado comenzaron su segundo día para deliberar si Manafort es culpable de fraude fiscal y bancario.
En el césped de la Casa Blanca, un grupo de reporteros le preguntó a Trump sobre un posible perdón para el Manafort, de 69 años.
El mandatario se negó a responder esa pregunta, pero defendió a Manafort.
“Creo que todo el juicio de Manafort es muy triste. Cuando miras lo que está pasando, creo que es un día muy triste para nuestro país”, dijo Trump.
Mientras Trump hablaba, un jurado en Alexandria, Virginia, ya había comenzado su segundo día de deliberaciones. El panel dio inicio a la sesión poco después de las 9:35 am, luego de lo cual el Juez del Tribunal de Distrito de los EE.UU. T.S. Ellis III dijo a los abogados que en el transcurso del día abordaría una moción de varios medios de comunicación, para revelar las discusiones que tuvieron lugar durante varios días cerca del final del testimonio.
Ellis notó que ya había dicho que planeaba desbloquear esas discusiones cuando finalizara el juicio. “No fue permanente”, dijo este viernes, aunque agregó que algunos nombres pueden no ser revelados.
El asunto que los abogados discutiendo por días involucraba una condición médica; además, los detalles precisos de eso tampoco pueden ser revelados, indicó.
El juez dijo que las conversaciones no fueron resguardadas para intentar eludir las críticas. Bromeó que aunque no era ajeno a ellas, “este caso lo ha llevado a un nuevo nivel”.
El juez también observó que ni los fiscales ni los abogados defensores se opusieron al cierre de esas discusiones.
Lea el reporte completo en The Washington Post.